SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hacienda restituirá a los funcionarios la cotización descontada por la extra

El Gobierno asegura que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto"

ELADIO MEIZOSO   25-12-2012 - 11:55 CET

El Ministerio de Hacienda ha anunciado este día de Navidad en un comunicado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios de clases pasivas las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro "lamenta" el "impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos -es decir, para la pensión futura- y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios". Es por ello que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto" restituyendo un importe equivalente a las cotizaciones de la paga extra por estos conceptos que se han descontado en la nómina de diciembre.

En una reciente respuesta parlamentaria, el Gobierno había señalado que era legal cotizar en 14 pagas a la Seguridad Social, aunque los funcionarios este año sólo vayan a cobrar 13. Se basaban en una ley de clases pasivas del Estado en vigor que establece eso: que los funcionarios de clases pasivas, en torno a un millón, han de realizar sus pagos a la Seguridad Social en 14 pagas.

A falta de aclaraciones del Ministerio, expertos en el asunto apuntan que, en función de esa ley no se modificaron las bases de cotización de los funcionarios, mientras que sí se hizo para los demás empleados públicos, fundamentalmente los beneficiaros del régimen general de la Seguridad Social.

Pero este martes, de forma sorprendente, el Ministerio de Hacienda se descuelga con este anuncio: devolverá a los funcionarios lo cotizado por lo que no han cobrado, sin dar mayor explicación respecto a esta decisión que, en apariencia, se salta esa legislación a la que antes se había escudado. Pero al menos hace que los funcionarios afectados no coticen por lo que no van a cobrar.

Comentarios - 59

Página 1 de 12

  • 59

    Miguel 27-12-2012 14:15:49h

    Esto de Montoro me huele a chamusquina estos c..........es no darán la orden de pagar las pagas ni en el 2013 ni 14 ni 15 o sea nunca Y perderemos la paga por todo el morro Si no a que viene de pagar la porrata ustedes analicen

  • 58

    Jose Perez Gomez 26-12-2012 16:37:43h

    Montoro o "el cahapuzas nacional" impresentable. El que no iba a subir el IVA. Sigue con sus chapuzas y con iva.

  • 57

    Juan 26-12-2012 10:30:05h

    El comentario de MentiraCochina es cierto. Solo se incluye a los de Muface. El resto (que son la mayoria, ayunramientos, CC.AA,...) cotizan de forma prorrateada y ho me parece que se este hablando de ellos, por lo que no parece que les vayan a devolver las cotizaciones.

  • 56

    JuanCarlos 26-12-2012 10:15:46h

    Con mayoría absoluta haces legal casi todo lo que te da la gana. Aunque hayas jurado y perjurado que "lo que digo en mi programa no lo hago". También las retribuciones eran anuales a repartir en 14 pagas, y se han %u201Cfumado%u201D una legalmente. Y es curioso que nadie haga mención a la Disposición Final Cuarta de la Ley de Tasas Judiciales e ratifica que el descuento sea doble. Ni tampoco entiendo qué pinta eso en esa Ley.

  • 55

    Claro ejemplo de persona inepta 26-12-2012 09:36:57h

    Es que eso de cobrar por algo que no se ha hecho,o pagar por algo no recibido, no se le ocurre ni al que asó la manteca. Claro que el Tontoro es capaz de eso y de mucho más....; menudo trilero es, tanto él como sus colegas como su jefe..........; nefastos todos !!!

Página 1 de 12

Webs de PRISA

cerrar ventana