Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ANTONIA SAN JUAN

Lo que hay que oir

ANTONIA SAN JUAN

Antonia: "Nunca permitiré que un hombre me mantenga"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La huelga de los servicios de tierra en Iberia afectará al menos a 1.600 vuelos

El paro en los servicios de 'handling' afectará a otras compañías

ELADIO MEIZOSO   15-02-2013 - 20:28 CET

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado este viernes a los sindicatos y a la dirección de Iberia que tanto ella como su equipo estará disponible 24 horas al día para ayudar a que ambas partes lleguen a un acuerdo que evite la huelga de quince días que se inicia el próximo lunes 18 de febrero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La huelga de los servicios de tierra en Iberia afectará al menos a 1.600 vuelos

Dos personas ante un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas- (EFE/Ballesteros)

La huelga no sólo afecta a los vuelos de Iberia. La huelga de sus servicios de 'handling', de asistencia en tierra, obliga a dejar en tierra aviones de otras aerolíneas.

Según listados que maneja la empresa, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, solo en vuelos que tenían previsto su aterrizaje o salida en Madrid se suspenden 1.612 vuelos entre el lunes y el jueves, una media de 322 para cada día de huelga.

A estos vuelos hay que añadir los que no tocan el aeropuerto madrileño: más de 200 de Vueling, por ejemplo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido este viernes una reunión con todos los sindicatos con representación en Iberia y la empresa, y ha solicitado a ambas partes un esfuerzo para que alcancen un acuerdo y se suspenda la huelga a la que están convocados los 20.000 trabajadores de la compañía.

Fuentes sindicales han destacado que Fomento conoce muy bien las propuestas de ambas partes y considera que el sacrificio de los trabajadores debe ser compensado por parte de la compañía con una garantía de futuro.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Lourdes 17-02-2013 13:36:05h

    soy oyente desde hace años de la SER y me parece vergonzoso que informen sobre la manifestacion de la marea blanca y nada sobre la de Iberia a la misma hora en Madrid. Porque se habla tampoco en los medios de la realidad del desmantelamiento de Iberia

  • 2

    IPG 16-02-2013 09:51:29h

    Para qué Iberia vuelva a ser rentable hay que recuperar aviones, vuelos, carga, ahora en mano de British y salirse de la fusión. Si no es así los fondos de pensiones de British terminarán por hundir a Iberia . Tienen una agujeró de 6000 millones. Ya han vaciado la caja que tenía Iberia antes de la fusión 3000 millones, nadie sabe donde esta. La próxima aerolínea que quieren vaciar es Vueling. La quieren comprar por 100 millones, teniendo una caja de 400 millones . Así también hago yo negocios.

  • 1

    tucapple 16-02-2013 02:07:23h

    Y la única garantía de futuro es recuperar la producción, ya está bien que todas las compañías hagan los vuelos de Iberia y en Iberia tengan que despedir a 7.000 personas.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana