Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESPECIAL

Lo que hay que oir

ESPECIAL

Veinte años de inmigración en Canarias

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los hurtos cuestan 500 millones de euros al comercio

Un estudio apunta que la crisis económica hace aumentar los robos por necesidad

ESTEFANÍA DÍAZ   25-12-2012 - 21:07 CET

Estas Navidades, los hurtos costarán al comercio minorista 473 millones de euros, un 4% más que el año pasado, según un estudio del Centre For Retail Research y Checkpoint Systems. Las empresas toman medidas para minimizar los daños y aumentan la vigilancia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En 2011 las empresas perdieron en España algo más de 1.900 millones de euros "por causas desconocidas". Unos 300 millones de euros más que en 2007. En ese capítulo se incluyen los hurtos de empleados, clientes y proveedores, además de errores internos.

Los datos corresponden a un estudio del Centre For Retail Research, con la colaboración de Checkpoint Systems, que se dedica al suministro de material para la protección del comercio minorista frente a los hurtos. Su directivo en España, Iván Vaquero, señala que desde muchos comercios se están solicitando este tipo de materiales "para proteger productos como loncheados, quesos, alcoholes, para los que antes no se pedían sistemas de protección".

Jesús Nagore, de Serramar Vigilancia, habla de un aumento de hasta un 50% de los hurtos en los supermercados desde el inicio de la crisis. "Se están contratando servicios de seguridad en supermercados que antes no los precisaban".

Según el estudio, los hurtos en el comercio se extienden sobre una variada gama de productos, desde carne, queso o salmón hasta joyas y artículos electrónicos. Y el principal problema para los minoristas son las bandas organizadas que buscan revender los productos hurtados en mercados paralelos.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Álvaro G. Molinero 25-12-2012 22:58:59h

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Artículo 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. ¿Queda claro, entonces, que los robos por necesidad no son delito?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana