SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

GALLARDÓN

Lo que hay que oir

GALLARDÓN

"La próxima semana hablaré con todos ustedes"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

IAG acometerá el ajuste de Iberia sin acuerdo con los sindicatos

Se reducirá un 15% la capacidad de la aerolínea

ELADIO MEIZOSO   01-02-2013 - 17:26 CET

IAG, el grupo resultante de la fusión DE Iberia y British Airways, ha anunciado que seguirá adelante con el plan de restructuración de la aerolínea española, después de que hayan fracasado las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Iberia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Consejo de Administración de IAG se ha reunido en la mañana del viernes en Madrid, un día después de que los sindicatos diesen por rotas las negociaciones para el ajuste de Iberia.

Al término de la reunión, IAG ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de valores de España, en el que declara su intención de seguir adelante con sus planes para reducir la capacidad de Iberia. Fuentes de la empresa han concretado a la Cadena SER que esto se traducirá en la supresión de cinco aviones de las rutas de largo alcance y veinte más de corto radio.

Pero no hay detalles sobre la repercusión que puede tener para la plantilla de Iberia, ni sobre cuándo se piensa poner en marcha el ajuste.

Sí aclara IAG que su objetivo es alcanzar el equilibrio en su resultado operativo en términos de caja en la segunda mitad de te año y una "rentabilidad aceptable" en 2015.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, insiste en su disposición a negociar con los sindicatos para asegurar -dice- la supervivencia y viabilidad futura de Iberia.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Viernes 02-02-2013 06:36:40h

    Ya está bien, ahora tendría que pagar Aznar lo que le hizo a Iberia

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana