Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

Mata Hari, la espía más famosa de todos los tiempos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Iberia presenta un ERE con 3.807 despidos

Hay 30 días para negociarlo, con una huelga de por medio

ELADIO MEIZOSO   12-02-2013 - 13:35 CET

La dirección de Iberia ha anunciado este martes a los representantes sindicales de los trabajadores que ha iniciado los trámites para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica, en principio la salida de 3.807 trabajadores, a medio camino entre las cifras barajadas hasta ahora.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El recorte de plantilla planteado por Iberia está a medio camino entre los 4.500 despidos anunciados a principios de noviembre, cuando por primera vez se presentó el plan de ajuste de la empresa, y los poco más de 3.100 del 31 de enero, el día en que finalizaba el plazo para la negociación con los sindicatos.

La empresa también plantea lo que denomina "plan de acompañamiento social", que incluye medidas como reducciones y congelaciones salariales, incrementos de productividad y medidas de flexibilidad.

La presentación oficial del ERE abre un nuevo plazo de negociación de 30 días. La dirección asegura que "tiene la mejor disposición para llegar a un acuerdo", a pesar de la huelga convocada por los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina a partir del próximo día 18.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Gracias pp 12-02-2013 20:20:03h

    Otro triunfo mas a atribuir a la reforma laboral. Habeis conseguido cargaros a Iberia para que British Airwais pueda seguir funcionando sin problemas.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana