Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

Llamada desde la habitación de un hospital

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Ibex cierra en plano y la prima de riesgo, en 402 puntos básicos

Jornada de indecisión en las bolsas europeas y de repunte de la prima de riesgo

EVA VEGA   05-04-2012 - 18:07 CET

La sesión bursátil ha estado dominada por la volatilidad. Tras una apertura alcista que duró dos horas, los inversores de toda Europa optaron por las ventas, lo que tiñó de rojo los índices del Viejo Continente. Nuestro Ibex llegó a perder más de un 1%. Al cierre, los parqués han cambiado el rumbo, llegando a culminar Londres y París en positivo y el selectivo español sin variaciones. La prima de riesgo no da tregua y se mantiene en 402 puntos básicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras el batacazo de ayer, cuando el Ibex cayó un 2% y llegó a niveles que no eran tan bajos desde septiembre del año pasado, hoy el principal indicador de la Bolsa española ha comenzado la jornada ganando unas décimas, pero rápidamente se ha dado la vuelta. El resto de Europa ha seguido la misma línea: apertura en verde y vuelta al negativo después de dos horas de negociación.

Poco antes del cierre, las bolsas han vuelto a cambiar de camino y Londres (0,3%) y París (0,1%) han culminado con ganancias, al tiempo que Milán ha cedido 2 décimas y Fráncfort, una. El Ibex 35 ha cerrado prácticamente al mismo nivel de ayer, sin variaciones, en 7.660 puntos, con lo que repite el mínimo anual de la sesión de este miércoles. En el conjunto de la semana, el selectivo ha retrocedido un 4,09%.

Los valores del Ibex que han protagonizado los descensos son Endesa, Caixabank y ACS, cada uno ha bajado un 1,5%. Al contrario, Sacyr Vallehermoso ha liderado las subidas, con un 4,1%, seguido de Gamesa, con un 2,8% y Arcelor Mittal con un 2,4%.

Mientras las bolsas han moderado al cierre los descensos, la prima de riesgo española ha mantenido su repunte. Se ubica ahora en 402 puntos básicos, frente a los 389 que alcanzó ayer al cierre de los parqués (y los 364 puntos básicos del martes). La italiana escala a 372 puntos básicos, desde los 358 del miércoles.

En el mercado secundario, el bono español a 10 años tiene una rentabilidad del 5,7%, en comparación con el alemán, que ofrece una rentabilidad particularmente baja, del 1,7%.

Comentarios - 61

Página 1 de 13

  • 61

    Jujosema 06-04-2012 02:37:51h

    Los políticos siguen ciegos ante la realidad comprobada de que a los mercados les importa un comino las reformas laborales. El problema no se encuentra ahí. A los prestamistas lo que les interesa es la seguridad de poder recuperar su dinero y esto sólo se consigue aumentando la producción y el consumo estimulando la economía, todo lo contrario a lo que se consigue con los recortes que abrazan los conservadores como Rajoy.

  • 60

    Paene Servorum (casi esclavo) 06-04-2012 00:26:50h

    Bravo por Rosa 56, es la primera persona que leo que reconoce haber votado al PP y que se ha equivocado... hoy lloro!! yo vote al PP en el 96, para castigar lo que la derecha no castiga, la corruPPcion que habia en el PSOE (que algunos llamaban corruPSOE) pero, si quiero volver a castigar a un partido, me buscare otro de izquierdas, para que cuando "ESPAÑA VAYA BIEN" los haga PARA TOD@S, no solo para los esPPeculadores, España iba muy bien, si, por eso en 2002 encontrar un trabajo en Madrid por mas de 13.000 Euros al año era imposible, porque "España iba bien" ...pa tras!!! Esto tiene una solucion, pasa por una IZQUIERDA EUROPEA FUERTE Y UNIDA, con los mismos fines COMUNES, solo desde la izquierda, solo desde LO SOCIAL, lo ESTATAL podremos controlar "los mercados"... ¿se dan cuenta de que mientras el poder adquisitivo de los Españoles de clase media y baja ha bajado un 30% en 2 años y el de los ricos, ejecutivos, enchufados y otras sanguijuelas ha subido un 200%??? Me parece curioso que esos mismos que ahora ganan mas opten por continuar con este "sistema" en nombre de "la sociedad" porque los demas sistemas (todo el que no sea Capitalismo) no les parece bien, si hablas de ESTATALIZAR EMPRESAS CLAVE te hablan del "fin del mundo" y otras catastrofes, normal, España no puede pedir al BCE al 1%, tiene que pedir a BANCOS PRIVADOS al interes que ellos quieran, pero.. ¿de donde sacan los bancos esa cantidad de dinero si no pueden usar el de sus clientes????? del BCE, al 1%... ¿no seria mejor eliminar al intermediario sanguijuela parasito???? Pa que!! hablamos de miles de millones, muchisimos miles de millones.... este es el sistema Capitalista, del dinero publico hago inmesas fortunas cargandome precisamente LO PUBLICO, mola!!!

  • 59

    ciudadano 06-04-2012 00:11:25h

    Desengañémonos de una puñetera vez: Estos sinvergüenzas de especuladores financieros no tienen límite ni se van a contentar con nada. Tan solo les interesa ganar dinero a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Pero tan culpables como ellos son los gobiernos que les hacen caso, les dan credibilidad y siguen sus dictados. El sistema no funciona y hay que cambiarlo. Eso si, con estas recetas merkelianas y la bajada de pantalones del gobierno español vamos de culo. De Guindos, haz el favor de dejar de decir tonterías y dimite, inútil!!! ¡¡¡Mariano, Mariano, que no llegas al verano!!!

  • 58

    jose 05-04-2012 22:39:09h

    toma MARIANO que te creías que la prima por lo alto de 400 puntos solamente tenia la culpa ZAPATERO y ahora que me dices sigue siendo la culpa de ZAPATERO.

  • 57

    Ana 05-04-2012 22:11:35h

    No al neoliberalismo!. No al euro!. Si a una banca publica, Si al fin de los paraisos fiscales, Si a que pague mas impuestos quien mas tiene...salud y republica.

Página 1 de 13

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana