Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Abre al público el Museo Picasso de París

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Ibex salva la sesión

EVA VEGA   02-04-2012 - 18:22 CET

El selectivo español consigue cerrar en positivo, tras pasar casi toda la jornada con pérdidas superiores al 1%. Europa también se recupera y pasa de registrar marcados descensos a culminar con sonadas subidas. La prima de riesgo española, al cierre de las bolsas, se coloca prácticamente al mismo nivel del viernes, en 354 puntos básicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ibex 35 se ha recuperado de una jornada marcada por las pérdidas y cierra sesión en verde. El selectivo finaliza ganando un 0,4% y en 8.042 puntos, cuando a media sesión se dejaba más de un 1,5%.

Lo mismo ha ocurrido en el resto de bolsas europeas: desde importantes descensos a lo largo de todo el día, a subir Londres un 1,8%; Fráncfort, un 1,5%; y París, un 1,1%. Milán es la única que ha culminado en negativo, aunque ha retrocedido sólo 2 décimas, frente a más del 1,5% que ha estado cayendo la mayor parte del día.

El cambio de rumbo en los parqués del Viejo Continente coincide con el inicio de la sesión del Dow Jones, en Estados Unidos, que ahora asciende unas 4 décimas.

Por valores, de vuelta al Ibex, Abengoa ha liderado los descensos, se ha dejado un 5,6%, seguido de Red Eléctrica (-1,2%), Acerinox (-1%) y Sacyr Vallehermoso (-0,8%). Las ganancias han sido protagonizadas por IAG (la fusión entre British Airways e Iberia), que ha sumado un 2,4%, Inditex (2,3%), Ferrovial (2,1%), Grifols (1,7%) y Bankia (1,6%).

De otros mercados, la prima de riesgo española, al cierre de las bolsas, se situaba en 354 puntos básicos, mientras que la italiana se colocaba en 330. A la misma hora, un euro se cambiaba a 1 dólar con 33 centavos y el barril petróleo Brent costaba 124 dólares.

Webs de PRISA

cerrar ventana