Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El interior recibirá más turistas que la costa

El mal tiempo hace que el sector turístico de las autonomías sin mar sea más optimista en su previsión de ocupación para esta Semana Santa que las zonas costeras, que se agarran a las reservas de última hora

EVA VEGA   06-04-2012 - 17:26 CET

Las patronales hoteleras de las comunidades del interior de España confían en que la lluvia haga que los turistas cambien la playa estos días festivos por las visitas culturales y las citas religiosas. Es el caso de Extremadura, que espera una ocupación del 95%, con foráneos atraídos por su patrimonio monumental y arqueológico. Castilla y León estima que llenará sus plazas alojativas en un 90% por sus actos tradicionales de Semana Santa, declarados de Interés Turístico Internacional. Al Sur, Andalucía cree que contará con una ocupación del 65%, porcentaje que podría mejorar con las decisiones de última hora si la meteorología lo permite.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Con todo, en los casos concretos de Sevilla y Málaga cuentan con una ocupación que podría superar el 90%, por la popularidad de sus procesiones. El consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso, ha pedido "ayuda para que la gente siga viniendo a Andalucía. Todavía hay posibilidades de que vengan". Y ha basado su demanda en que en la región, "hay una Semana Santa, una restauración y una oferta de ocio preciosas".

Tras un comienzo de semana con baja ocupación, todas las comunidades esperan que a partir de este Viernes Santo aumente la llegada de visitantes. No obstante, para la mayoría, ni los días fuertes de esta Semana Santa lo serán tanto como los de la anterior. Se salvan los clásicos mediterráneos, como Benidorm, que se hará con una ocupación de al menos un 90%, según Toni Mayor, presidente de la Asociación de Hoteleros de esta localidad (Hosbec).

En Cataluña, donde el Jueves Santo no ha sido festivo, se han aplazado hasta hoy las reservas y allí cae la ocupación de las casas rurales, lo mismo que en Asturias y en prácticamente todas las autonomías españolas. Sergio Peón, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, prevé que en la región, las pernoctaciones en establecimientos rurales bajen entre un 20% y un 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Y en los dos archipiélagos: Baleares también predice una ocupación inferior a la de la última Semana Santa, mientras que desde el Gobierno de Canarias, su consejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, asegura que se mantendrá en los mismos niveles de hace un año.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana