Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"Pujol renuncia a su cargo como presidente de honor"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los jóvenes emprendedores cotizarán 50 euros mensuales durante seis meses

La ministra Báñez anuncia una medida que pretende fomentar el autoempleo entre los menores de 35 años

AGENCIAS   28-01-2013 - 11:00 CET

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Fuentes de Empleo han indicado que esta ''tarifa plana'' se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".

Invitación a Rubalcaba

En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas".

"La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el gobierno catalán, Báñez ha pedido "sumar esfuerzos" y "apostar por lo que nos une.

Comentarios - 64

Página 1 de 13

  • 64

    JOAN 29-01-2013 13:44:47h

    Esta es la única medida que se le ha ocurrido a la milagrosa fátima báñez, la lumbreras ministra de trabajo (por cierto decía el pp que valeriano gómez no había trabajado, fátima báñez tampoco) con 6.000.000 millones de desempleados solo tiene este plan de choque, para echarse a temblar. Inepta ella y su presidente el ausente sr. rajoy.

  • 63

    MEJOR IMPOSIBLE!! 29-01-2013 13:14:47h

    hecha la ley hecha la trampa..."ahora los buenos y grandes empresarios de españa" contratarán a algunos jovenes de hasta 35 años como autonomos, se ahorrarán la SS, les pagaran menos de lo minimo y al septimo mes, a la calle y a volver a empezar con un joven nuevo!!....GENIAL!!!!!

  • 62

    Javier 29-01-2013 12:15:28h

    En que quedamos? 30 o 35 años? en unos sitios leo 30, en otros 35, en otros leo que hombres hasta 30 y mujeres hasta 35???!!! por favor especificarlo bien puesto que soy hombre, tengo 32 y me interesa mucho ya que en breve voy a iniciar un negocio... Aunque lo normal seria hacerlo para todo el mundo puesto que es de logica que el que tiene 45 o 50 lo tiene muchisimo mas dificil y no se les deberia excluir de esta "ayuda"

  • 61

    Arturo Pacheco 29-01-2013 11:22:42h

    Señora Bañez, soy emprendedor forzoso de 50 años pago 494,00 euros míos y de mi hija, ya que para capitalizar el desempleo y montar nuestro negocio constituimos un C.B. He intentado varias veces aplazar el pago de las cuotas de autónomos, la respuesta es que si no es más de 1200,00 euros llevarán el consabido recargo del 20% . A los políticos les llena la boca con la palabra emprendedor, a mi con la de CAPULLOS/AS

  • 60

    angel 29-01-2013 10:54:13h

    No he leido todos los comentarios, pero pienso que con esta medida de lo que se trata es de introducir a jóvenes emprendedores en el sistema fiscal, gracias a las ayudas. Es simplemente una medida para evitar que jóvenes emprendedores empiecen a trabajar en negro debido a las altas barreras económicas.

Página 1 de 13

La ministro de Empleo, Fátima Báñez ,durante su intervención en la cumbre con motivo del 40º aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana