JP Morgan prevé que el nuevo iPhone 5 impulsará la economía de EEUU

Está previsto que Apple presente su nuevo dispositivo este miércoles

CADENA SER   12-09-2012

El nuevo iPhone 5 que Apple, cuyo lanzamiento está previsto para este miércoles, podría dar un significativo impulso a la economía general de Estados Unidos. Al menos eso prevé el principal economista de JP Morgan, Michael Feroli, en una nota enviada por el banco de inversión a sus clientes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así, según Feroli, las ventas del nuevo iPhone podrían sumar entre un 0,25 y un 0,5% al crecimiento anualizado del cuatro trimestre, en Estados Unidos.

"Los cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, dicen que las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PIB en 3.200 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros), o 12.800 millones de dólares a tasa anual (unos 10.000 millones de euros)", estima el economista.

Ese impulso de 0,33 puntos porcentuales, agregó, "limitaría los riesgos a la baja de nuestra protección de crecimiento del PIB en el cuatro trimestre, que sigue en un 2%".

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana