Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Lagarde: "El colapso económico se ha detenido, ahora debe evitarse la recaída"

La directora del FMI pide a los gobiernos que prosigan con las reformas económicas para disipar riesgos

AGENCIAS   17-01-2013 - 18:08 CET

Christine Lagarde ha respaldado las medidas que están adoptando los países de la eurozona para hacer frente a sus problemas y ha calificado de "un paso en la buena dirección" las reformas del mercado laboral adoptadas recientemente en España, Francia o Italia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde- (REUTERS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha asegurado que se "ha detenido el colapso" en la economía mundial, pero que debe "evitarse la recaída" de cara a 2013, con mayores reformas.

"El colapso ha sido detenido, gracias a las políticas de los países avanzados, aunque a menudo a última hora", ha explicado Lagarde en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington, la primera del año, en la que ha analizado los desafíos que afronta la economía global.

La exministra francesa de Finanzas ha señalado, no obstante, que queda "todavía mucho trabajo por realizar, para asegurarnos de que no volvamos a caer en la recesión".

A su juicio, el principal problema que afronta la economía es la "incertidumbre" aún existente, por lo que debe profundizarse en las reformas para "devolver la confianza". Especialmente, ha agregado, en las economías avanzadas el reto es volver a "una política fiscal sostenible" a medio plazo.

Respecto a la zona euro, foco de las tensiones económicas en los últimos años, Lagarde ha destacado que "se ha avanzado mucho". Sin embargo, ha subrayado que hay aspectos en los que aún resta por hacer, como "avanzar en la unión bancaria" y ha adelantado que, si la recesión se mantiene, podría necesitarse "una mayor relajación" de la política monetaria por parte del BCE.

Asimismo, ha subrayado que se están llevando a cabo reformas a nivel europeo importantes, como las que afectan al marco de la disciplina fiscal o la unión bancaria. Así, ha reconocido que pese a queda mucho para lograr una verdadera unión bancaria en Europa, "no se puede acusar a los europeos de no encarar sus responsabilidades".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Carmen 18-01-2013 10:03:07h

    El FMI es un auténtico desastre para los países pobres desde 1971. Su actuación neoliberal lo único que consigue es favorecer a los mercados y a los que dirigen y están en el FMI, que son favorecidos por los grandes monopolios ó son parte de ellos. Con los políticas que aplican dañan a los más vulnerables, como hizo con Tanzania dónde con sus imposiciones, incrementó la mortalidad y la tasa de analfabetismo. Las consecuencias de sus políticas de ajustes estructurales, han sido y están siendo desastrosas - ahora también en ESPAÑA - El FMI es un ente ANTIDEMOCRATICO, no eficaz, consigue que las crisis financieras se conviertan en crisis sociales y económicas catastróficas. Está llevando a un desastre mundial. Posiblemente sea ese su objetivo para que los CAPITALISTAS SE SALVEN DE SU CRISIS.

  • 2

    galan garcia 18-01-2013 08:57:22h

    Esta " gente " dice una cosa hoy y la contraria mañana , lastima de sueldos

  • 1

    Fermín 17-01-2013 21:12:54h

    Es una gran noticia tan solo comparable a la del lanzamiento de Bin Laden Laden a las profundidades marinas. Gracias al FMI y su directora podemos sentirnos seguros.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana