El líder de CCOO duda de que el Gobierno sea el más adecuado para salir de la crisis

Pide un pacto de estado y propone más inversión en infraestructuras, compra de viviendas en 'stock' que están en manos de los bancos y desarrollo de la ley de dependencia

OLAYA ARGÜESO/CADENA SER   26-03-2009

El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, cree que el Ejecutivo está desconcertado y duda de que las personas que están en el Gobierno sean las adecuadas para salir de la crisis.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, reclama del Gobierno un impulso al diálogo social, porque lo considera el elemento clave para salir de la crisis. Pero duda de que este Ejecutivo sea el adecuado para esa labor. Toxo habla de un gobierno paralizado y desconcertado. Además, avisa: apuesta por negociar, pero va a defender los intereses de los trabajadores donde haga falta.

    Con todo, el líder de CCOO propone un pacto de estado basado en reactivar la economía y garantizar la protección social. Para lo primero, apuesta por más inversión en infraestructuras, compra de las viviendas en 'stock' que están en manos de los bancos y desarrollo de la ley de dependencia.

    También pide que se asegure que el millón de personas que están en el paro y no tienen prestación tengan algún subsidio. Además, para cambiar el modelo productivo, Toxo apuesta por la educación.

    Para pagar todo esto, más déficit público, hasta el 7% o supresión de beneficios fiscales como los 400 euros, el cheque bebé o el recorte del impuesto de sociedades.

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      klausss69 ( http://www.klausss69.wordpress.com) 28-03-2009 00:28:20h

      Tiempo ha tardado en darse cuenta!!!pero..¿para cuando la huelga general?¿para cuando haya desordenes y rebeliones y no les queden mas narices que salir?Si se mantuvieran de los afiliados otro gallo cantaria.

    • 7

      Carlota 26-03-2009 22:29:05h

      No sé po el cheque porqué tienen que quitar el cheque bebé. Da ideas! Menuda aptitud machista que demuestra el líder de la CCOO. Estos sindicatos comprados por el gobierno están perdiendo el Norte. Lo que debéis hacer es defender los intereses de los trabajadores! Me parece tambié una idea nefasta la compra de viviendas en stock, el precio de las viviendas tiene que ajustarse a la realidad, no creo que esa medida beneficie en nada a los trabajadores, ¿o a quién defienden estos tipos?

    • 6

      Lluis 26-03-2009 19:39:53h

      ¡ que se puede esperar de un gobierno que las medidas que toma son todas de signo liberal ¡ el Sr. Toxo ya lo sabe, no vale la pena lamentarse, hay lo que hay.

    • 5

      José Giménez García 26-03-2009 19:33:45h

      Supongo que este Sr. Toxo debe tener la receta infalible. Pobre CCOO con personajes como este. Tal vez se crea el más listo. El nuevo Mesías..Pero primero debería poner orden en su propia organización, cosa que no ha conseguido. Creo que no da la talla.

    • 4

      jacobo 26-03-2009 19:25:07h

      Lo que ha dicho este señor lo pensamos todos los españoles,aunque creo que los sindicatos en este pais no sirve para nada

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana