Miércoles, 30/5/2012 20:15
El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, cree que el Ejecutivo está desconcertado y duda de que las personas que están en el Gobierno sean las adecuadas para salir de la crisis.
El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, reclama del Gobierno un impulso al diálogo social, porque lo considera el elemento clave para salir de la crisis. Pero duda de que este Ejecutivo sea el adecuado para esa labor. Toxo habla de un gobierno paralizado y desconcertado. Además, avisa: apuesta por negociar, pero va a defender los intereses de los trabajadores donde haga falta.
Con todo, el líder de CCOO propone un pacto de estado basado en reactivar la economía y garantizar la protección social. Para lo primero, apuesta por más inversión en infraestructuras, compra de las viviendas en 'stock' que están en manos de los bancos y desarrollo de la ley de dependencia.
También pide que se asegure que el millón de personas que están en el paro y no tienen prestación tengan algún subsidio. Además, para cambiar el modelo productivo, Toxo apuesta por la educación.
Para pagar todo esto, más déficit público, hasta el 7% o supresión de beneficios fiscales como los 400 euros, el cheque bebé o el recorte del impuesto de sociedades.
Tiempo ha tardado en darse cuenta!!!pero..¿para cuando la huelga general?¿para cuando haya desordenes y rebeliones y no les queden mas narices que salir?Si se mantuvieran de los afiliados otro gallo cantaria.
No sé po el cheque porqué tienen que quitar el cheque bebé. Da ideas! Menuda aptitud machista que demuestra el líder de la CCOO. Estos sindicatos comprados por el gobierno están perdiendo el Norte. Lo que debéis hacer es defender los intereses de los trabajadores! Me parece tambié una idea nefasta la compra de viviendas en stock, el precio de las viviendas tiene que ajustarse a la realidad, no creo que esa medida beneficie en nada a los trabajadores, ¿o a quién defienden estos tipos?
¡ que se puede esperar de un gobierno que las medidas que toma son todas de signo liberal ¡ el Sr. Toxo ya lo sabe, no vale la pena lamentarse, hay lo que hay.
Supongo que este Sr. Toxo debe tener la receta infalible. Pobre CCOO con personajes como este. Tal vez se crea el más listo. El nuevo Mesías..Pero primero debería poner orden en su propia organización, cosa que no ha conseguido. Creo que no da la talla.
Lo que ha dicho este señor lo pensamos todos los españoles,aunque creo que los sindicatos en este pais no sirve para nada