La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Margarita Robles analiza el caso Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los líderes de la UE siguen divididos sobre el presupuesto al inicio de la cumbre

El primer Consejo Europeo de 2013 buscará un pacto sobre los presupuestos de la UE, en los que España aspira a mantenerse como beneficiario neto

CADENA SER / AGENCIAS   07-02-2013 - 13:12 CET

El inicio de la cumbre que los líderes comunitarios celebran en Bruselas para intentar cerrar el presupuesto de la UE del periodo 2014-2020 se ha pospuesto tres veces, al prolongarse las reuniones bilaterales previas para intentar acercar posiciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cumbre de presupuestos de la UE

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt (2d), y sus homólogos británico, David Cameron (2i), holandés, Mark Rutte (i) y danesa, Helle Thorning Schmidt (3d), se reúnen antes de la cumbre- (EFE/Laurent Dubrule)

Los Estados miembros han llegado muy divididos a la cumbre, con una clara diferencia entre países como España, Italia y Francia, que rechazan recortes y abogan por que los fondos europeos sigan sufragando las políticas agrarias y de cohesión, o Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia o Finlandia, que defienden más austeridad presupuestaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente francés, François Hollande, y con el primer ministro italiano, Mario Monti. Los tres líderes comparten la misma posición respecto a la negociación de las cuentas europeas: tratan de limitar al mínimo los recortes por considerar que el presupuesto de la UE debe servir como instrumento de inversión que reactive el crecimiento y de solidaridad con los países en crisis.

El inicio de la cumbre se ha retrasado tres veces debido a las reuniones bilaterales que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE están celebrando a lo largo de este jueves para acercar posiciones sobre el proyecto de presupuesto planteado por el presidente del Consejo Europeo, que asciende a 973.000 millones de euros para los próximos siete años. Esa cifra supone 80.000 millones de euros menos que la propuesta por la Comisión Europea (CE) y 20.000 millones menos respecto al presupuesto de 2007-2013.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    pedro de juan 07-02-2013 19:29:31h

    Ricos y pobres. Poderosos y débiles. Una vez mas, todo como siempre. Los holandeses, alemanes, ingleses...quieren que siga la austeridad (nuestra, claro) mientras ellos siguen recibiendo sus intereses. Ellos (como los banqueros) viven de que tú y yo seamos pobres. De que vivamos austeramente ¿Mas claro...?

  • 7

    marisa 07-02-2013 18:48:08h

    Por si alguien no la ha visto, recomiendo encarecidamente el video de la comparecencia de la representante de la PAH (plataforma de afectados por la hipoteca) en el congreso. Escuchar expresarse a esta mujer es toda una lección de cómo debería ser un representante público, que deberían aprender aquellos que votaron al pobre hombre que tenemos de presidente. Esta mujer se expresa con veracidad, dignidad y coraje. No como este inepto que ni siquiera entiende su propia letra. En ningún otro país europeo lo habrían elegido después de aquello. Pero aqui...

  • 6

    JuanD 07-02-2013 17:25:29h

    Viendo la expresión de Rajoy, da la impresión de que va a una fiesta.

  • 5

    Alberto 07-02-2013 16:19:20h

    Legitimidad?. El PP no tienen ninguna legitimidad para seguir en el poder después de estafar a los ciudadanos presentándose a las elecciones con un programa electoral y realizando todo lo contrario a lo prometido. Un defraudador como Rajoy que ha cobrado parte de su salario en dinero negro procedente de la corrupción no puede ser presidente del gobierno de un país serio ni de un país democrático y si él no dimite la justicia lo tiene que apartar cuanto antes. De no hacerse así, tomaremos un camino hacia el aislamiento ¿qué dirigente de un país medio serio se quiere hacer una foto con un defraudador como poco?.

  • 4

    Gloria 07-02-2013 16:05:54h

    Se puede saber ¿de que se rie? Ya no nos representas por corrupto y mentiroso. Haces daño a la vista de muchos españoles, no queremos que nos representes en ningún sitio.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana