Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Linde avisa al Gobierno de que subir las pensiones requeriría más recortes

El Banco de España considera que para salvaguardar la consolidación fiscal es necesario "tomar otras compensatorias que reduzcan otros gastos"

EP   21-11-2012 - 13:20 CET

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido al Gobierno que compensar las pensiones por la desviación del IPC de noviembre requeriría recortes en otras partidas de gasto para salvaguardar la consolidación fiscal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Preguntado por los medios a la salida de la Comisión de Presupuestos del Gobierno sobre si cabe o no está compensación, Linde no se ha mostrado ni a favor ni en contra: "No sé si cabe o no cabe".

"Pero si hay medidas que incrementan el gasto, habrá que tomar otras compensatorias que reduzcan otros gastos", ha añadido.

Por otro lado, el gobernador del Banco de España ha apuntado durante su comparecencia que es "altamente conveniente" diseñar un "menú de medidas fiscales" que combine acciones con impacto a corto y medio plazo "incidiendo, entre otros renglones del gasto, sobre aquellas partidas más afectadas por el envejecimiento de la población".

Preguntado por esta cuestión, se ha limitado a decir que el gasto en pensiones "tiene una tendencia natural a crecer sin parar" y que "es un capítulo de gasto que hay que vigilar".

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    kwiaciarnia wysylkowa 01-04-2013 09:33:41h

    I would like to uslysht just a little more on this topic kwiaciarnia wysylkowa http://transportsrem.pl/wysylka-kwiatow/

  • 35

    resp. al 34- Marga escañera 23-11-2012 07:02:41h

    Carlos lo tenemos bien facil , es hora de votar al partido " escaños en blanco " lo lograremos que tal como estan con que solamente uno les represente seria suficiente , estan tan aleccionados que si el " jefe" dice toca votar Si o NO han de obedecerle y toditos como borregos asi lo hacen .

  • 34

    Carlos 22-11-2012 11:11:58h

    La solución es quitarnos a esos 445.568 políticos que tenemos - A TODOS - y nos da para pensiones, empleo, sueldos dignos ... ¿Para qué queremos chupones? Ni siquiera son inteligentes. Les regalan las carreruchas de mierda que tienen en sus universidades para gente VIP y pasa lo que pasa y como ellos lo saben, lo solucionan no dejando estudiar a otros "más pobres" para que no les hagan competencia y les superen.

  • 33

    Juan 22-11-2012 10:59:17h

    Linde: por que no te bajan ati el sueldo y otros como tu, yo soy un jubilado que estuve cotizando durante 50 años ¿ me gustaria saber tu tiempo de tu cotización ¿deja de meterte en estos asuntos y controla a la bancos que es lo que tienes que hacer,ya esta bien de que todo el mundo de ideas que no le competen si yo fuese el Gobernador del Banco de España a mi me daria verguenza que tengan que venir auditores externos para hacer informes de la situación de la banca y pagar ingentes cantidades,que quien paga es el contribuyente insisto metete en lo tuyo

  • 32

    Expedientado 22-11-2012 10:51:33h

    Se repite la historia: se publican estadísticas demográficas, después el gobernador opina sobre pensiones y mercado laboral, por último el gobierno accederá como hizo el psoe anteriormente y rematará si cabe la percepción de las pensiones actuales y futuras, éstas últimas ya inalcanzables para gran número de trabajadores. Lo tenemos claro, o estallamos o nos entierran, claro está en fosas comunes, pues hay que reducir costes y ser austeros.

Página 1 de 8

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante su comparecencia en la comisión del Congreso

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana