Llega al Puerto de Barcelona el primer barco que transportará coches de Seat a China

Se trata de la primera expedición marítima de vehículos entre la capital catalana y China

EP   10-01-2012

Este martes ha llegaro al Puerto de Barcelona el Morning Cornelia, el primer barco que saldrá hacia China cargado con 250 vehículos Seat León fabricados en la factoría de Martorell (Barcelona).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras el atraque de la embarcación y una serie de comprobaciones técnicas, se iniciará la operativa de carga de los vehículos, que se espera que se alargue hasta el mediodía.

Desde el Puerto de Barcelona, el barco, de la naviera coreana Eukor Car Carriers, navegará directamente a los puertos chinos de Guangzhou y Tianjin, sin escalas intermedias.

Se trata de la primera expedición marítima de vehículos entre la capital catalana y China que transportará vehículos Seat, y según fuentes de Seat se prevé trabajar con una frecuencia mensual o de cinco semanas.

La compañía de automoción quiere vender 3.500 coches en China este año, que se empezarán a comercializar a partir de marzo o abril.

El acto contará con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Institucionales de Seat y del Grupo Volskwagen en España, Ramón Paredes, y del director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Angel 10-01-2012 17:23:52h

    Me gustaria saber a que precio se venden estos coches alli,y quien los comprara. Por cierto, ¿por que no se venden en España los coches chinos tan economicos y de calidad que fabrican ellos? , temblaria la industria automovilistica europea.

  • 3

    Xing-Lui 10-01-2012 14:07:40h

    SEAT invadirá China con sus maravillosos coches!!!

  • 2

    Angel 10-01-2012 13:42:22h

    3500 coches en china es como 140 en Espana. Seguro que SEAT no emprende proyectos de esta envergadura en serio, o es simple publicidad para Europa...

  • 1

    angel 10-01-2012 10:30:14h

    Solo 3500 coches??? El merito sería 35.000, que para mas de Mil millones de habitantes, todavía sería poco

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana