La llegada de turistas a España cae por primera vez desde marzo de 2011

En abril nuestro país recibió un 1,7% menos de turistas que en el mismo mes de 2011

ANA MARÍA CARA   22-05-2012

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria, España recibió en abril 4,5 millones de turistas, un 1,7% menos que en el mismo mes de 2011. En lo que va de año, sin embargo, la evolución ha sido positiva: el acumulado de turistas internacionales registra un crecimiento del 1,1%.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En tasa interanual, la llegada de turistas internacionales no caía desde marzo de 2011. Hay que recordar que el año pasado se registró un gran repunte de turistas internacionales, como consecuencia de la recuperación que provocó la crisis del volcán islandés en 2009 y también debido a los efectos de la primavera árabe.

Por mercados emisores: Reino Unido registró en abril el mayor descenso, bajó casi un 13%. Sin embargo, Alemania y Francia continuaron creciendo, un 5,6% y un 2,2% respectivamente. Este descenso de los turistas británicos y también nórdicos, principales mercados de Canarias, explica el notable descenso de turistas que visitaron esta comunidad en abril, un 13,3% menos que en el mismo mes de 2011. No obstante, los turistas internacionales prefirieron las grandes urbes españolas: Cataluña registró el mayor aumento, de un 17% y Madrid subió un 7,3%.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    David 23-05-2012 11:26:34h

    Una causa es el Euro; visitar Espana resulta muy caro y es mas rentable viajar a otros paises que ofrecen lo mismo o mas a una fraccion del costo. Mas que buscar culpables en politica e ideologias es una cuestion economica. Es un precio a pagar por ser parte de una economia global (Europa) que reduce la capasidad de competir.

  • 5

    CONSENSOBLIGATORIO 22-05-2012 20:04:40h

    CON LA NUEVA DICTADURA, SEGUIREMOS DE-CRECIENDO EN TODO.- ESO SÍ, MUCCHA, MUCHHA, POLICIA, MUCHHA MUCCHA PÓLICIA.-

  • 4

    miki 22-05-2012 19:28:52h

    ¿Como van a venir a un país bananero? Yo tampoco iría a un país que no respeta los DERECHOS HUMANOS, QUE MALTRATA A LA POBLACIÓN. Ya me pasa con los países que tienen pena de muerte. Vamos que yo sigo aquí porque de momento no que quedan más narices.

  • 3

    Jorge 22-05-2012 19:23:09h

    la culpa del descenso en España es de Rajoy y en Baleares de Bauzá

  • 2

    Manuel Angel 22-05-2012 19:11:06h

    culpa de Zapatero.... Zapatero dimisión

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana