Punto de fuga

Escucha Punto de fuga en directo

Punto de fuga

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Avance: Los niños de la guerra

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dos meses para evaluar la banca española

El ministro de Economía Luis de Guindos espera que el análisis al sector financiero español concluya antes de que acabe el verano

EUROPA PRESS   15-05-2012 - 10:02 CET

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que colabore en la auditoría independiente de los balances de la banca española y se ha comprometido a acelerar al máximo los trabajos, tal y como le ha pedido el Eurogrupo, con el fin de tener los resultados en menos de dos meses.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

De Guindos ha asegurado que ningún ministro de Economía de la eurozona ha hablado de que España deba acudir al fondo de rescate de la UE para recapitalizar a sus entidades.

"El Gobierno español ha pedido que el Banco Central Europeo se involucre en este trabajo de análisis de lo que son las carteras de los bancos y creo que la transparencia es vital, es un elemento fundamental a efectos de disipar las dudas que existen sobre el sistema bancario español", ha dicho De Guindos en declaraciones a la entrada de la reunión del Ecofin.

"No hay nada que ocultar, creemos que la reforma que estamos haciendo es una reforma que clarifica e introduce transparencia y claridad en los balances y el Gobierno español tiene una voluntad clarísima al respecto", ha resaltado el ministro de Economía.

Respecto a la petición que formuló el Eurogrupo a España este lunes de que acelere la auditoría independiente de la banca, De Guindos ha recordado que el Gobierno ya decidió el viernes "nombrar dos evaluadores independientes para analizar la cartera de los bancos españoles" y que "esta absolutamente abierto" a acelerar los trabajos.

"Es un trabajo que lleva tiempo, pero intentaremos que se haga en algo menos de dos meses", ha explicado de Guindos. En este sentido, ha recordado que "la cartera de préstamos de la banca española es grande, está próxima al 300% del producto interior bruto español, es decir, es una cartera que supera los 3 billones de euros".

"Nadie ha hablado en absoluto de acudir al fondo de rescate, es un tema de acelerar las valoraciones independientes", ha zanjado el ministro de Economía al ser preguntado por si España pedirá asistencia de la UE para ayudar a los bancos que no puedan cubrir las exigencias de provisiones que prevé la reforma.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Carlos 15-05-2012 15:45:11h

    ¿Existiremos dentro de dos meses?

  • 13

    placebo 15-05-2012 14:19:10h

    dos meses? yo lo hago en 2 segundos:ruina y mentiras.

  • 12

    MIGUEL A. 15-05-2012 13:53:46h

    la empresa en la que yo trabajaba,(como miles en toda España) quebro y los empleados ala calle. Pues banco que quiebre a la calle. que cada palo aguante su vela.

  • 11

    Mario 15-05-2012 13:25:32h

    ¿Quién es el PResidente de España? ..Rajoy, dónde esta? La última vez que lo vi, fue en los carteles electorales.

  • 10

    ciudadano 15-05-2012 12:57:00h

    esto no se acabara mientras no se coloque a la gente que esta desempleada,por que entre desemplados y jubilados es un tanto por ciento de poblacion que no produce,y ya sabemos si no se produce no se sale del oyo.otra medida es la revision de la constitucion,hay articulos obsoletos que estan dañando al pais ,pero claro,como perjudica a funcionarios y politicos no se tocan.las autonomias! otro comedero de dinero con sus diputaciones y otros senados autonomicos etc ,otro comederio de dinero .los bancos igual compran deuda española a un interes terrible con dinero del banco central europeo que es dinero publico ,osea ,que el sistema se viene abajo ,esto es de locos y mientras no se tomen medidas en estes temas este pais y el resto de europa se hundira irremediablemente.saludos de un tio corriente sin estudios

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana