Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nueve millones de trabajadores secundan la huelga según los sindicatos

La población activa es de casi 23 millones de personas, de ellas 14 millones son asalariados

EMILIO DE LA PEÑA   14-11-2012 - 18:21 CET

Algo más de nueve millones de trabajadores han secundado la huelga general contra los recortes y la pérdida de derechos según los sindicatos. Esa cifra representa el 77 por ciento de todos los asalariados que tenían posibilidad de acudir a la huelga. De ese porcentaje se excluye a los trabajadores sometidos a servicios mínimos, que no tenían posibilidad de secundar el paro.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los datos han sido difundidos por los convocantes de la huelga a primera hora de la tarde. De acuerdo con ellos, de los 14,2 millones de asalariados, 2,26 millones han tenido que cumplir servicios mínimos. Y han tenido libertad para acudir o no a la huelga 12 millones de personas. De ellos, han dejado de trabajar 9,18 millones. Suponen por tanto el 77 por ciento de los trabajadores. Por sectores, la han seguido el 96 por ciento en el metalúrgico, industria alimentaria, química y textil, construcción y agricultura y pesca. En el transporte por su parte la huelga ha sido secundada por el 94 por ciento de los trabajadores. Un porcentaje muy similar que la recogida de basura. En correos han ido a la huelga el 85 por ciento de los empleados.

En cuanto a los servicios públicos el seguimiento ha sido menor. Los sindicatos cuantifican que ha ido a la huelga el 67 por ciento. De ellos, los empleados municipales y los trabajadores de la enseñanza ha parado el 75 por ciento. En cambio, entre los funcionarios de la Administración Central solo ha secundado el paro el 52 por ciento. El sector con menos seguimiento de la huelga ha sido el bancario, donde la ido a la huelga el 41 por ciento. Ello, a pesar de ser uno de los más amenazados con recortes de plantilla como consecuencia de la restructuración bancaria.

Por comunidades autónomas, donde más se ha seguido la protesta laboral contra la política de recortes ha sido Cataluña, Asturias, y Galicia, donde han parado el 80 por ciento de los trabajadores que podían hacerlo. Donde menos, en Euskadi: ha parado el 51 por ciento. En esta comunidad la huelga no ha sido secundada por los sindicatos nacionalistas ETA-STV y LAB, de fuerte implantación.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Eduard 14-11-2012 19:23:20h

    Menuda broma. Donde hay libertad real sin presión de sindicatos o empresa, no va absolutamente nadie a la huelga. Somo mas de 100 trabajadores en la oficina y no ha faltado absolutamente nadie y hay gente de toda ideología pero saben que este no es el camino.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana