Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

hora 25

Lo que hay que oir

hora 25

¿A qué hora dejamos de trabajar en España?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Ministerio de Hacienda aclara las ambigüedades de Montoro respecto al IVA

El ministro de Hacienda asegura que "caben reformas parciales dentro de nuestros grandes impuestos"

EVA VEGA   27-03-2012 - 13:32 CET

Aseguran que el Gobierno no subirá el IVA, en línea con lo expresado en Seúl por el presidente, Mariano Rajoy, y que las reformas para aumentar los ingresos se aplicarán sobre el impuesto de sociedades, a través de la eliminación de bonificaciones de este tipo impositivo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cristóbal Montoro ha asegurado que el Gobierno no cree que "para superar la crisis haya que subir ninguno de los grandes impuestos en España". Ha insistido en que "no vamos a hacer una política tributaria de carácter permamente, en término de elevación de los grandes impuestos, puesto que ello perjudicaría el crecimiento económico", aunque "sí caben reformas parciales dentro de nuestros grandes impuestos, sí caben contribuciones más equilibradas, mejor ponderadas entre los agentes económicos".

El ministro ha respondido así al ser preguntado por una posible reforma del Impuesto de Sociedades o una subida del IVA, tras la presentación de un libro sobre el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Fuentes del ministerio de Hacienda consultadas han aclarado luego que las declaraciones de Montoro se refererían a las previsibles reformas que se aplicarán sobre el impuesto de sociedades, a través de la eliminación de bonificaciones de este tipo impositivo, pero que no se subirán impuestos que graven el consumo, como el IVA.

Montoro ha recordado sin embargo la subida del IRPF, aunque ha destacado que se ha ejecutado con carácter temporal, porque "no vamos a salir de la crisis con mayores impuestos". "Estamos en recesión y por ello no cabe tocar una figura tributaria que deprima más el consumo", ha explicado.

Comentarios - 48

Página 1 de 10

  • 48

    norbert 28-03-2012 08:16:25h

    estamos gobernados por gente de bajo nivel.- de guindos de la vieja guardia economica de lemman brothers y montoro con poco conocimiento de economia.- Endeudarse mas gracias a la banca,llevar a España al borde del rescate, anular el I D ,bajar un 15 % el gasto de los ministerios, anular el estado de bienestar en las comunidades y al mismo tiempo entrar en el 1er, trimeste en recesión ,disminuir el PIB el 2 %, crear 1.000.000 mas de desempleados sobre la cifra existente ,todo al mismo tiempo ,solo un par de principiantes en economia podria logralo

  • 47

    Estanislao 27-03-2012 23:57:23h

    Todo el problema del paro, la crisis financiera, los politicos, todo absolutamente todo, la culpa la tiene el ansia de construir que hemos tenido TODOS los españoles. Pisos, casas, urbanizaciones por doquier, en la vega, la montaña los valles. En cualquier sitio, todo se vendía y todo se compraba, sin posibilidades claro. En esta locura los más listos se llevaron la pasta y, los demás a llorar.

  • 46

    Jose Perez Gomez 27-03-2012 17:45:05h

    El ioda montoro ¿a quien pretende seguir engañando? pobres de los ignorantes españoles que le crean al payo este.

  • 45

    bemira 27-03-2012 16:50:24h

    ¡Ya veremos como el 1 de julio sube el IVA! A esto le llamo yo "ministro veleta" entre otras cosas.

  • 44

    Agustín Aparicio 27-03-2012 15:15:18h

    Montoro dijo en 2002 que se habían acabado los ciclos económicos. Esto, hablando en plata, es lo mismo decir que ya no habría crisis económicas, sólo crecimiento. O sea que, ¿cómo vamos a confiar en este tipo?

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana