El ministerio de Trabajo lanza redtrabaja.es, una web para buscar empleo

La Red Trabaja contiene ofertas de empleo y material explicativo y orientativo para ayudar a los parados a encontrar un trabajo

REUTERS   20-10-2009

El ministerio de Trabajo e Inmigración ha lanzado una página web para ayudar a los parados a encontrar empleo. La Red Trabaja contiene no sólo ofertas de empleo, como las páginas privadas especializadas, sino también vídeos y textos explicativos que ayudan a los parados a encontrar un nuevo trabajo, realizar trámites administrativos o formar su propia empresa.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     16 votos
  • compartir
    • 18 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    A través de cinco áreas, el usuario podrá acceder a toda la información que necesite para ayudarle a encontrar empleo. En la pestaña de inicio muestra en formato multimedia una presentación de redtrabaj@, el mapa y la guía de uso, una selección de vídeos sobre el empleo y el acceso directo a las ofertas de trabajo, la solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

    El área de trabajo está dedicada al desempleo y la búsqueda de empleo. En ella se informa de cómo buscar trabajo, de los trámites de demanda, de las prestaciones y de las ofertas de trabajo. Además se registran los datos curriculares del usuario, se puede construir un CV, abrir una agenda personal para organizar actividades de búsqueda y acceder al buscador de cursos de formación.

    El empleo lo generan las empresas y éstas las crean los emprendedores. Con esta filosofía, el área de autoempleo ayuda a quienes quieran crear su propio negocio, y para ello se le ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el sistema del ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas, información sobre requisitos de capitalización de su prestación, así como de las ayudas públicas y las redes de emprendedores.

    Para facilitar la gestión de las ofertas y contratos de trabajo, el área de empresa permite la búsqueda de profesionales, la situación de las ofertas de trabajo de la empresa, con los candidatos inscritos en ellas y la posibilidad de comunicar la contratación, así como informar de qué tipo de contrato se ajusta más a sus necesidades y acceder a los trámites de la empresa con los Servicios Públicos de Empleo.

    Gestionar bien la información ayuda a alcanzar los objetivos, para ello, esta área dispone de una serie de vídeos explicativos sobre cualquier aspecto relacionado con el empleo, la formación y las prestaciones, entre otros.

    Comentarios - 18

    Página 1 de 4

    • 18

      Ana 11-10-2011 15:24:57h

      hola me llamo ana,tengo 41 años yo en red trabaja tenia la oportunidad de encontrar trabajo en vizcaya.ahora con lambide nada.y si me mandan ofertas a mi email es porque ya esta cubierto el puesto de trabajo.dicen que dan formacion gratuita pero ya llevo un año anotandome y para nada.

    • 17

      Concepcion Blanco Menendez 01-06-2011 20:53:15h

      quisiera informacion sobre una noticia que salio en prensa sobre convalidar la experiencia laboral por un modulo de FP

    • 16

      mounia 07-05-2010 00:03:28h

      Soy una chica de 27 año responsable vivo in madrid de origen m arroque ,hablo español, arabe y frances. estoy busco trabago de vigilante de siguridad y cuidadora de niños. gracias por dar esta oportonidad de buscar trabago.

    • 15

      paqui cerda 22-03-2010 16:08:31h

      hola me llamo paqui tengo 28 años y soy española,busco trabajo como dependeinta,camarera de pisos,cuidado de niños,con experiencia,y tambine estari interesada para aprender otro trabajo decente como aprendiz de camarera,e.t.c...... soy una persona muy trabajadora y responsable,soy de santa pola pero puedo desplazarme hasta elche o alicante,maxima seriedad,saludos.

    • 14

      edwin abreu 19-03-2010 04:31:40h

      soy conductor de camion volteo,minero,de basura de nieve oh transporte vivo en venezuela y soy domincan venezolano estoy listo para trabajar con cualquier veiculo pesado,

    Página 1 de 4

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana