Montoro apuesta por las reformas (no recortes) contra la crisis

Montoro confía en salir pronto de la crisis, con reforma y no con recortes

PILAR VELASCO   22-12-2011

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tomado posesión en el ministerio que agrupa dos carteras hasta ahora diferenciadas que obligarán a una nueva estructura de funcionamiento, en un departamento dedicado fundamentalmente a recaudar y racionalizar la función pública.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     3 votos
  • compartir
    • 5 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro aprovechado su discurso de toma de posesión para lanzar varios mensajes. En un salón abarrotado, ha dicho que "el corazón del Estado es su hacienda pública", porque de eso depende la cohesión social, al tiempo que aboga por trabajar por España. "No estamos aquí", ha dicho, "para hacer recortes, estamos aquí para hacer reformas y la reforma del Estado es una de las más importantes en este momento".

    Han querido acompañar a Montoro, el nuevo ministro de Economía y competitividad Luis de Guindos y la ministra de Empleo Fátima Báñez. Del traspaso de las dos carteras ministeriales se han encargado los ex vicepresidentes del gobierno saliente, Manuel Chaves y Elena Salgado, un relevo con palabras de ánimo, donde le han deseado suerte. Chaves ha aprovechado su intervención para agradecer la tarea de los funcionarios y se ha despedido elogiando la alternancia de gobierno en democracia. "Le deseo suerte, quizás usted lo haga mejor o peor, lo veremos en el futuro", le ha dicho, "le queda mucha tarea, espero que lo haga bien". Y ha querido subrayar que "el estado autonómico es la seña de identidad de España, "un estado complejo, pero eficaz".

    En el salón de baile abarrotado del ahora ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, esperaban a Montoro un gran número de empresarios. El primero en saludarle ha sido Arturo Fernández, vicepresidente de la CEIM, junto a la plana mayor de la CEOE, su presidente Juan Rosell y el secretario general José María Lacasa. Entre los populares más reconocidos, colocados en primera fila estaban Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente, el diputado por Cáceres Carlos Floriano o Juan Folgado, exsecretario de Estado de Presupuestos, Economía y Energía; y expertos económicos como Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Gregorio Izquierdo, del Círculo de empresarios.

    Montoro, acompañado también por parte de su familia, ha tomado posesión visiblemente ilusionado, aunque ha dejado traslucir la urgencia en las últimas palabras de su discurso; "tenemos que ponernos a trabajar, el tiempo se nos echa encima".

    Comentarios - 5

    Página 1 de 1

    • 5

      Quevedo 24-12-2011 12:03:41h

      Le recuerdo las reformas urgentes que queremos los ciudadanos que les pagamos: Primero la transparencia total de las cuentas públicas en internet y para todos los públicos que hará que deje de existir la corrupción (si no lo hacen está claro que quieren este sistema corruptible). Segundo, la ley de responsabilidad para las decisiones de políticos y cargos públicos. Tercero la ley de imparcialidad completa para los jueces, que garantizará por fin la justícia real y no el secuestro político actual. Con esto el PP demuestra al ciudadano que quiere una democracia y no una dictadura disfrazada para robar el dinero público como hemos tenido hasta ahora.

    • 4

      Casablanca12 23-12-2011 19:51:56h

      Un saludo Quiero creer que los mecanismos estatales encontrarán el buen funcionamiento. Me gustaría saber que se dejara de destruir empleo, y saber que los parámetros de relaciones estructurales no se estancan. A su vez conocer que el FROB acabara en una buena senda, que los actuales ministros sabrán encontrar la salida a tanto descontrol en ese sentido. No creceremos hasta que otros países empiecen ese mismo camino, pero debemos de preparar al estado para ese carro ganador. Esto es, no parando el crecimiento ni la productividad. El Déficit se controla ahorrando, y se ahorra en estamentos que se prestan para ello. El Estado no nos va a garantizar que se cumpla con el dato exacto, para eso podríamos pedir una moratoria en el cumplimiento. Eso sí los estamentos nos garantizan que tenemos de donde sacar el dinero, por ejemplo en defensa, Las reformas llegarán con el severo cumplimiento laboral de cada miembro del Gobierno. Os deseo a todos una Feliz Navidad. Gracias

    • 3

      Luis Angel 23-12-2011 15:21:47h

      El señor Montoro lo tiene claro, es necesario reformar los sistemas de sanidad y educacion , creando las formas para que se puedan transpasar estos servicios a entidades privadas , dejando asi de ser una carga para el estado , el actual gobierno sera el garante del buen funcionamiento de estas medidas, no se preocupen , estamos en buenas manos, estabamos a un paso del abismo, y con el nuevo gobierno terminaremos dando un paso al frente

    • 2

      cielos 23-12-2011 11:50:51h

      Claro y con eufemismos pasa todo como si no pasara. El euro por recerta en cataluñaa es una reforma y la ampliación de la edad de jubilación y las facilidades al despido y la bajada de sueldos y el aumento de impuestos indirectos, la subida de tarifas de la luz el transporte... y la desaparición del impuesto de sucesiones....

    • 1

      rafita 22-12-2011 21:00:25h

      La reforma del Estado, como dice Montoro, es necesaria, pero desde que tengo uso de razón, llevan diciendolo todos los políticos de régimen franquista y los de nuestra joven e inexperta democrácia, se hará, seguro, pero no con estos tiempos y con los PPerros en el poder. Salud y Democrácia.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana