Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

''Casi nadie se gusta al verse en cámara''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Montoro defiende que la regularización fiscal no afecta a la situación judicial de Bárcenas

El ministro de Hacienda remarca que este proceso no afecta para nada a los procesos en marcha y defiende que lo tendrá que "dilucidar la Justicia"

CADENA SER / AGENCIAS   30-01-2013 - 19:09 CET

Montoro se ha reafirmado en los argumentos que ya expuso la semana pasada durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, incidiendo en que Bárcenas no se acogió a la regularización "como persona física" ni como "persona jurídica", sino "a través de interpuestos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado que es la Justicia la que tiene que dilucidar la licitud o ilicitud de los 10,9 millones que el extesorero del PP Luis Bárcenas asegura haber regularizado aprovechándose de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP. Así lo ha explicado Montoro en los pasillos del Congreso tras conocerse que el propio Bárcenas ha entregado pruebas en la Audiencia Nacional de que se acogió a ese proceso especial de regularización.

El titular de Hacienda, que ha enmarcado la presentación de estas pruebas por parte de Bárcenas en su "legítima estrategia" de defensa, considera que se está demostrando que la "Justicia y la Agencia Tributaria están "funcionando". "Y, a partir de ahí, debemos ver cuáles son las conclusiones a las que llegan todos esos procesos", ha añadido.

A través de interpuestos

Montoro se ha reafirmado en los argumentos que ya expuso la semana pasada durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, incidiendo en que Bárcenas no se acogió a la regularización "como persona física" ni como "persona jurídica", sino "a través de interpuestos". "Pero eso -ha remarcado- no afecta para nada a los procesos en marcha. La regularización no afecta a esa situación judicial ni de seguimiento de control administrativo al que pueda estar sometido". Preguntado si la regularización seguiría siendo válida si el dinero de Bárcenas procediese de actividades ilegales, el ministro ha respondido que "esa será la cuestión que tendrá que dilucidar la Justicia".

Comentarios - 46

Página 1 de 10

  • 46

    JOAN 31-01-2013 13:31:25h

    Visto lo visto la chulería de montoro contestando a un diputado del psoe es vergonzosa. Tiene una borrachera de poder total y tiene toda la razón el pueblo les ha dado mayoría absoluta y con ello cometen las peores burlas y desprecios al ciudadano, recortando derechos, subiendo impuestos y todo lo que se les ocurra. Han incumplido todo su programa electoral pero ahí siguen.

  • 45

    Juan 31-01-2013 12:31:15h

    Montoro: como es posible que tengas tan poca verguenza, resulta de que a ti no te importa la procedencia del dinero que han blanqueado todos estos elementos verdad, por que lo importante es que paguen el 3% segun tus informaciones y nada más, te importa poco que las personas que declaramos lo que nos ingresan y pagamos por ejemplo yo soy un jubilado y me haceis una retencion del 20% como comprederas no puedo estar de acuerdo con tus metodos por que en este Pais todo el mundo tiene que declarar a medida de sus ingresos y no mhacer anmistias para los golfos lo que tienes que hacer es marcharte a tu casa y asi tendremos la suerto los Españoles de dajar de ver esa sonrisa tan hipocrita de esta manera ganamos todos.

  • 44

    macha quito de Jaén... 31-01-2013 11:46:39h

    Lo que estamos viendo en éstos días, incluidas las declaraciones de Montoro,(el que se ríe de todo), es una autentica vergüenza, que un Ministro diga lo que dice debería ser CESADO DE INMEDIATO, es UN INÚTIL TOTAL...

  • 43

    JOSE LUIS 31-01-2013 11:07:56h

    No sé si la sociedad española es madura o inmadura, lo que si sé , es que esto los españoles no lo podemos aguantar más. DIMISION YA.

  • 42

    Joven Flanagan 31-01-2013 11:03:23h

    Cállate Montoro

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana