A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ESCUELA DEL PP EN GANDÍA

Montoro presume de recuperación: "España es el gran éxito económico del mundo"

El ministro de Hacienda asegura que vivimos un momento inédito que convierte a España en un país "capaz de dar lecciones a Europa y al mundo"

CADENA SER / AGENCIAS   06-09-2013 - 19:58 CET

Cristóbal Montoro ha afirmado que España vive un "fenómeno inédito" al experimentar una recuperación económica "a una velocidad que no era esperable" y que nadie pronosticó, ni el Gobierno ni los organismos internacionales. El ministro de Hacienda, envalentonado ante los suyos, ha llegado a decir que "España es el gran éxito económico del mundo".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cristóbal Montoro, durante su participación en la Escuela del Verano del PP en Gandía

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, durante su participación en la Escuela del Verano del PP en Gandía- (EFE/Rubén Francés)

Montoro se ha pronunciado de esta manera en el debate 'El potencial de España' que ha tenido lugar en la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandia. A su llegada, le ha recibido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y también han asistido a la jornada los consellers de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. El ministro, durante su discurso, ha situado la salida de la crisis de España sobre tres ejes: la recuperación de la balanza por cuenta corriente, la bajada de la inflación a unas cotas "desconocidas, que va a permitir acabar 2013 con un IPC por debajo del uno por ciento", y que "tenemos la calidad de la confianza para acceder a los mercados".

Montoro ha asegurado también que la posición que estamos viviendo en este momento es "inédita" porque "nunca un país con un tipo de cambio fijo había conseguido un superávit de cuenta corriente de casi un 300%". "Esta ocurriendo un fenómeno inédito de un ajuste que permite que el país vaya a una velocidad que estamos rompiendo los pronósticos", ha remarcado el ministro, que ha lamentado que "falta pedagogía" para explicarla.

"España es el gran éxito económico del mundo"

Con motivo del esfuerzo exigido a los ciudadanos, ha advertido a aquellos que digan que no es está reformando la administración pública que "se han perdido 370.000 empleos en las administraciones públicas en poco más de un año", con unos ajustes que eran "necesarios" aunque "impliquen desgaste político". A esas personas que se han quedado sin trabajo, les ha dicho que "volverán a encontrar empleo". El ministro ha llegado a decir textualmente: "Miren la gente que está trabajando, miren la gente que va cada día a su trabajo, que ha sido capaz de encontrar trabajo, que ha emprendido y ha creado puestos de trabajo en nuestro país como nunca había ocurrido en nuestra historia. Somos el ejemplo del mundo". Montoro, envalentonado ante los suyos, ha llegado a decir que "España es el gran éxito económico del mundo".

El crédito no va a tardar a llegar al emprendedor

Según ha indicado, gracias a esta situación se está abriendo abre el acceso a los mercados financieros y la prima de riesgo se está equiparando a la italiana, lo que permite financiar al Tesoro Público. Sin embargo, ha reconocido que el crédito bancario no está llegando al emprendedor, "pero no va a tardar", gracias a la reforma del sistema financiero, ha aseverado. El ministro de Hacienda ha aprovechado para defender el programa de reformas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que "están auspiciadas por el principio de estabilidad económica que es el que está en el proyecto político del PP". "Hay otros proyectos en España que no lo llegan a entender y no hacen esa apuesta integral que hace un gobierno del PP por la estabilidad", ha lamentado. En este sentido, ha valorado que gracias a que, entre todas las administraciones se ha pedido un "sacrificio necesario al ciudadano", se va a poder salir de la crisis a una velocidad .

Comentarios - 52

Página 1 de 11

  • 52

    Carmen 08-09-2013 21:29:22h

    ¡¡¡JUAS!!!

  • 51

    Alejandro 08-09-2013 13:50:20h

    Nos bombardean los políticos a traves de los medios de comunicación en finales de agosto que se han disparado en los ultimos meses las exportaciones y que es uno de los mejores veranos en cuanto a número de visitantes ... TODO EUFORIA, se recupera el empleo puede pensar uno ... y eso se refleja en una bajada del desempleo de ... ¿eran 31? ¿ESTO ES EL GRAN ÉXITO ECONÓMICO DEL MUNDO? ¡Como nos engañan los de arriba!

  • 50

    PHILIPPE 08-09-2013 12:34:48h

    ¡Pobre tipo este MONTORO! Menos mal que el ridículo no mata.

  • 49

    Heleno 08-09-2013 10:27:55h

    O el señor Montoro cree nos vamos a tragar la nueva campaña de Pedro Arriola,de decir por todos lados que España salio de la crisis con Rajoy ó cayo en uso de drogas!..Es impresentable este señor,que ha proposito como lo escondieron un tiempo,cree se nos ha olvidado lo de la infanta Cristina y hacienda..Montoro a explicarte!

  • 48

    Francesc 08-09-2013 09:23:52h

    Mentir con tanta caradura, deformar la realidad de esta manera, es indecente e inaceptable para una persona con un cargo que conlleva una sensatez y honestidad indudable, por lo que le pido que se exílie Sr.Montoro, usted y quién le permita o acepte que se manipule la percepción real de los españoles a quienes les debe el sueldo, el respeto y su dedicación, y no a los intereses de sus amigo con los que nos traiciona letalmente.

Página 1 de 11

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana