Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Montoro: ''La reforma laboral es mucho más que un abaratamiento del despido''

El ministro de Hacienda reclama a los sindicatos en la SER que sean "bastante más flexibles'' porque "nuestro mundo está cambiando muy deprisa"

AITOR ORDAX   13-02-2012 - 09:32 CET

Cristóbal Montoro ha defendido en la SER la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes, que abarata el despido y da luz verde al ERE exprés, y que entra en vigor este lunes. El ministro de Hacienda asegura que "la reforma es mucho más que esos titulares", reconoce que no crea empleo "en sí misma" y afirma que "actúa como un cortafuegos frente a la destrucción de puestos de trabajo y contribuye a cambiar el clima en el mercado laboral".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Es mucho más que abaratar el despido", ha matizado Montoro. "La reforma ayuda a parar la sangría del desempleo pero no crea empleo en sí misma, porque se necesita además que fluya el crédito".

El titular de Hacienda ha calificado la reforma de "equilibrada" y ha explicado, en referencia a los agentes sociales, que entiende "que cada uno defienda sus posturas" pero ha pedido a los sindicatos que sean "bastante más flexibles" porque "nuestro mundo está cambiando muy deprisa".

"Es necesario hacer una modernización, una actualización" del mercado laboral, ha insistido Montoro, que "favorezca la empleabilidad y clarifique las condiciones en las que se hacen los contratos para dar seguridad al empleador y al trabajador".

Comentarios - 103

Página 1 de 21

  • 103

    Alejandro Magno 14-02-2012 09:21:43h

    Sí, pero comienza siendo un abaratamiento del despido. Con razón los empresarios firmaron rápidamente la reforma laboral con los sindicatos, porque sabían que su brazo `político, el PP actualmente en el gobierno, desharía todo lo firmado y decretaría muy a favor de ellos.

  • 102

    javier 13-02-2012 21:44:47h

    Estos ineptos del gobierno con Rajoy a la cabeza van a vivir en una sociedad llena de conflictos laborales, por su mala cabeza. A partir de ahora, si pensaron que soportarían una huelga y se acabó. es que no tienen ni idea de lo que es capaz el sindicalismo. A partir de ahora va a ver más conflictos sociales y laborales que en los años 80, y la pérdida de horas laborales por huelga les van a asfixiar, hasta que se sienten a negociar, y retiren ese bomba de relojería que se atreven a llamar reforma laboral

  • 101

    Josep 13-02-2012 21:18:52h

    Estoy de acuerdo con el Sr. Ministro. Es más que abaratar el despido. Casi es convertir a los trabajadores en ESCLAVOS. Una reflexión: el libre mercado, en lugar de mejorar las condiciones de vida de los trajadores del tercer mundo, nos ha traído las suyas. Y cuando algo (el libre mercado) no es parte de la solución, es parte del problema.

  • 100

    ana 13-02-2012 20:27:38h

    en 2004 salieron mintiendo, en 2012 entraron mintiendo apaga y vamonos a dormir .

  • 99

    scg 13-02-2012 19:46:31h

    Siempre hubo de media 2.400.000 parados este país y con el gobierno del oráculo y los listos, se puede ir a las hemerotecas y no dar cifras que aquí todo vale. Yo me remito a lo que dijo este Sr. Rajoy que el día 21 N empezaba a disminuir el paro, ya que era una tragedia. Si ahora ni el año 2012 ni el 2013 se crearán puestos de trabajo, me pregunto ¿PARA QUE ESTOS SALVA PATRIAS?, todo se arreglará con el tiempo. COMO SE DICE NUNCA LLOVIO QUE NO ESCAMPARA. PARA MI LO QUE HE LEIDO DE LA REFORMA LABORAL, ES INJUSTA Y ABUSIVA Y CREA INDEFSION A LA GENTE HONRADA Y TRABAJADORA ¿PARA QUE ESTAN LOS GOBIERNOS? ¿PARA FAVORECER SOLO A UNA PARTE? DIOS NO COGA CONFESADOS Y SI HAY DISO QUE LO PAGEN BIEN PAGADO.

Página 1 de 21

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros, a través de un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuestos de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana