Montoro urge a subir la recaudación para poder pagar las nóminas de los funcionarios

El ministro de Hacienda justifica en el Congreso las medidas contra los trabajadores públicos y pide ayuda al PSOE para explicarlo

EFE   18-07-2012

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido este miércoles al PSOE que ayude al Gobierno a explicar "sensatamente" que, si no se suben los impuestos y se aumenta la recaudación, no se pueden pagar los salarios de los empleados públicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Montoro urge a subir la recaudación para poder pagar las nóminas de los funcionarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso- (EFE)

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Montoro ha respondido así a la diputada del PSOE Meritxell Batet, quien le ha preguntado por la eliminación de días de libre disposición y de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

Batet también ha acusado a Montoro de "devaluar" lo público con su discurso y con sus medidas "simplistas", y le ha emplazado a corregir las deficiencias que detecte, en vez de a generar "desconfianza" sobre el colectivo y a "estigmatizarlo" con medidas que no suponen ahorro.

Montoro le ha replicado que nadie puede decir "sensatamente" que aumentar la jornada laboral de los empleados públicos no supone ahorro.

"Ellos -los empleados públicos- saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales", ha afirmado el ministro.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha preguntado por qué no se puede decir esto "sensatamente y sin hacer esos aspavientos", en referencia a la intervención de la diputada socialista.

"Estoy convencido de que los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante", ha destacado Cristóbal Montoro.

El compromiso de la función pública es "fundamental" para salir de la crisis cuanto antes, ha concluido el ministro.

Al respecto, la diputada Batet ha advertido a Montoro de que ningún país crece y genera confianza "degradando" su administración pública.

La vía no es desprestigiar a los empleados públicos para ocultar que el Gobierno no tiene proyecto y que está cometiendo errores, ha considerado la diputada del PSOE.

Comentarios - 249

Página 1 de 50

  • 249

    MARA 23-07-2012 15:09:28h

    Esto es una verguenza. El ejemplo de ISLANDIA no interesa ¿verdad?. Nada de rescate a la banca, cuando me quede en el paro y no pueda pagar la hipoteca no me va a rescatar nadie. Políticos fuera, vosotros si que sobrais.

  • 248

    Patricia 19-07-2012 20:44:52h

    los funcionarios???lo que teneis que hacer es bajaros vuestros sueldazos hijos de puta...si no ha dinero para mileuristas tampoco lo hay para vosotros,porque no me jodas el Rey cobrando 240000euros al año???si hay crisis la hay para todos,y primero para los que la crearon,el pueblo no se debe de ajustar el cinturon porque ya estamos con el agua al cuello desde hace mucho tiempo,son estos cabrones,que nada mas que tienen cochazos y sueldazos

  • 247

    Pago Glez 19-07-2012 17:52:13h

    Lo que tienen que hacer los miembros del Gobierno y con carácter urgente es una declaración de sus bienes y los movimientos de sus patrimonios. No me cabe duda de que más de uno ya está posicionando sus bienes en el extranjero, a buen recaudo. Que expliquen Montoro y de Guindos dónde tienen sus dineros.

  • 246

    Pachu 19-07-2012 17:44:52h

    La obras faraónicas, megalómanas y absurdas de muchas autonomías, o sea, aeropuertos para conejos, mega centro cultural sin libros, autopistas para cuatro vehículos al día etc. etc... todo esto ha costado una fortuna al herario público, ¿quiénes lo permitieron? ..Pues son todos esos los que deben pagar con su patrimonio, que seguro que es mucho, los desmanes cometidos. Y ahí también hay un buen filón de donde obtener ingresos.

  • 245

    concepcion maña lopez 19-07-2012 12:27:55h

    Susto susto y susto eso es lo que me produce estos comentarios de los Ministros , no entiendo como se ha podido estropear y degradar tanto nuestro pais . Los funcionarios eran los maltrabajas del pais ahora somos los salvadores con nuestro sacrificio de la paga y ya veremos si de la nomina . MIEDO

Página 1 de 50

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana