SER Historia

Escucha SER Historia en directo

SER Historia

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nissan descarta su planta de Barcelona para construir un nuevo turismo

La empresa preveía invertir 130 millones de euros y generar más de 4.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción en España

   18-01-2013 - 17:37 CET

La planta de Nissan de Barcelona ha perdido la oportunidad de recibir la adjudicación de un nuevo turismo debido a la falta de acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el plan de competitividad que necesitaba la fábrica para que la producción del nuevo vehículo fuera rentable. UGT no da por perdida la adjudicación y emplaza a Nissan a retomar el diálogo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Nissan descarta su planta de Barcelona para construir un nuevo turismo

Planta de pintado de la fábrica de Nissan en Barcelona- (EFE/J.M/TONI GARRIGA)

La dirección de Nissan en Barcelona ve una "oportunidad perdida" en el desencuentro con los sindicatos porque no se van a poder crear más de 4.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción en España y se va a perder una inversión de 130 millones de euros que iba asociada a este nuevo producto.

Según el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, "esta situación deja a la planta de Barcelona en una posición muy complicada, sin la competitividad necesaria para atraer nuevos modelos que reemplacen nuestros productos actuales cuando lleguen al final de su ciclo de vida".

Además, el ejecutivo de Nissan ha asegurado que "el acuerdo era esencial para los planes a largo plazo de estas instalaciones, especialmente dado el entorno de crisis actual". Torres ha añadido que "el resultado de no poder conseguir este nuevo vehículo es que no podremos crecer y, de hecho, nos enfrentaremos a un escenario de muerte lenta", ha lamentado.

Por su parte, UGT ha emplazado a la dirección de Nissan a retomar las negociaciones con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo sobre el plan de competitividad que permitiría a la planta de Barcelona adjudicarse la construcción de un nuevo vehículo.

UGT considera que las diferencias entre las propuestas de una y otra parte "no eran insalvables", aunque la postura de la compañía en esta negociación ha sido "inmovilista y caciquil".

"Creemos que los compromisos de la multinacional para la planta no se han perdido y es imprescindible volver a la mesa de negociaciones", ha subrayado.

El sindicato apuesta por actuar con "cordura, seriedad y coherencia" y por retomar las negociaciones para conseguir la adjudicación de este turismo.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    MGES 20-01-2013 14:27:56h

    Soy trabajor de Nissan, fuera de Cataluña, y me da pena por ellos y también por egoísmo propio ya que si no tienen trabajo miraran hacia el resto de las plantas de Nissan del estado español y moverán las fichas que puedan; ya que es ALLI donde esta toda la jerarquía de Nissan en España, para restar trabajo al resto de las Plantas; véase lo que ocurrió con Madrid.

  • 9

    fer 19-01-2013 11:10:20h

    Pero que quede claro que no tiene nada que ver con las iniciativas de Mas...¿o si?

  • 8

    malana 19-01-2013 08:41:35h

    Eso es por la confianza que inspira el futuro de Cataluña, metida por sus amados, fantásticos y nada corruptos políticos en un lodazal.

  • 7

    Guzanito 18-01-2013 23:46:46h

    Nissan vende coches en todo el mundo y le da igual que Cataluña sea independiente o no mientras le salgan las cuentas. Con la que esta cayendo lo que pedía Nissan para fabricar el coche no era malo. "Fenomenal" el trabajo de UGT. Tan inútiles, memos y parásitos como el resto de partidos políticos

  • 6

    ciudadano del mundo 18-01-2013 23:41:03h

    Pobrecitos que no os enterais el problema de nissan es que quieren recortar el sueldo un 40 por ciento a los nuevos contratos, os puede el odio que os han metido en las venas los del PP, no todos los catalanes somos independentistas pero con comentarios como los vuestros cada vez habrá mas,

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana