Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Orizonia echa el cierre

El operador turístico comunica a sus 5.000 trabajadores que venderá algunas partes de la empresa y cerrará el resto

ÁLVARO GIL | Palma de Mallorca   18-02-2013 - 19:23 CET

Los representantes de los trabajadores especulan con la posibilidad de que, al menos, un 90% de los 5.000 empleados del grupo Orizonia se quedarán sin empleo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

'Bienvenido a Orizonia, el operador turístico líder del mercado español'. Así arranca la página web de una empresa cuyos propietarios han comunicado este lunes a sus trabajadores que echa el cierre por falta de viabilidad económica.

Este martes a las dos de la tarde va a comunicarles qué partes ha conseguido vender y cuáles quedan abocadas a la presentación el miércoles de un concurso voluntario de acreedores con un expediente de extinción que afectará a más de 3.000 trabajadores. La propiedad no ha detallado oficialmente cuáles serán esas secciones que se salvan del cierre, pero los sindicatos afirman que probablemente serán partes de la aerolínea Orbest y de la minorista de viajes Vivo, que interesa al grupo Barceló.

Carmen Mangiova, la portavoz de USO en la base de Palma, que alberga cerca de 800 puestos de trabajo, sostiene que "los ánimos están por los suelos" ya que además los empleados no se veían en la calle "porque la empresa era solvente". La compañía, que ha ocasionado problemas a cientos de clientes desde que el viernes comunicó su situación de preconcurso de acreedores, ha manifestado la imposibilidad de obtener antes de mañana una inyección de capital que hubiera salvado al grupo, por ejemplo los 15 millones que debe al banco de billetes aéreos de la IATA, y ya maneja tres ofertas sobre parte de su entramado, que será lo que finalmente se venda. El resto, despidos.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Harto de este país 19-02-2013 02:01:07h

    Aqui solo hablan de despidos pero¿ como recuperamos el dinero los que habian organizado un viaje con esta clase de gente? somos 45personas que contratamos un viaje a punta cana 1500€ por persona... ya entiendo por qué nos metian tanta prisa en pagar, Para llenarse los bolsillos bien antes de cerrar. Ladrones!!

  • 6

    juanjo 19-02-2013 01:09:58h

    Si, si, muchos incultos "hechados" por ahí. No todas las empresas son iguales, ni todos los autonomos son iguales. Pero los que pringan si son siempre los mismos.

  • 5

    pedro 19-02-2013 00:49:12h

    si no se hubiera hecho la reforma, muchisimas mas empresas hubieran hechado el cierre por no poder pagar a sus empleados, esto es un pais libre el que quiera que monte una empresa y que gane dinero,que vera que cuando uno tiene mas gastos hay que recortar o cerrar, que pais de egoistas y de incultos.

  • 4

    carlos63valencia 18-02-2013 23:58:53h

    GRACIAS PARTIDO POPULAR !!! VUESTRA REFORMA LABORAL ES FANTÁSTICA !!!! CADA VEZ NOS FORRAMOS MÁS !!! Fdo. Grupo de Empresarios Unidos de España

  • 3

    angel 18-02-2013 21:53:15h

    15 millones de euros de billetes son unos 25000 billetes, desde cuando sabía la empresa que estaba vendiendo humo?

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana