Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Paradores planea cerrar 7 establecimientos y cierres temporales en otros 27 de la red

Los sindicatos han mostrado su "más absoluto rechazo al plan", que afectarán a unos 1.500 trabajadores en total

   03-12-2012 - 19:44 CET

La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red y cierres temporales en 27 de los 94 paradores que conforman la red, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Ourense).

Paradores convocó este lunes a los representantes del Comité Intercentros de la cadena hotelera, integrado por UGT y CC.OO, a una primera reunión para abrir la negociación del plan de reestructuración planteado por la compañía e iniciar el periodo de consultas, ante las quejas de los representantes sindicales ante la convocatoria del pasado jueves.

Los sindicatos han mostrado su "más absoluto rechazo al plan", que afectarán a unos 1.500 trabajadores en total, y han pedido "la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera".

Al respecto, fuentes de la cadena pública aseguraron que será, en todo caso, "en la mesa de negociación donde se decida cuáles y cuántos establecimientos podrían llegar a cerrarse", tras reconocer que existen varios establecimientos de la red que acumulan "enormes pérdidas económicas". No obstante, incidieron en que lo que se ha presentado es la extinción de casi el 14% de la plantilla.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    REGINO 04-12-2012 11:45:31h

    Sra. Presidenta de Paradores: NO PONGA SUS SUCIAS MANOS SOBRE ESTA EMPRESA PÚBLICA EMBLEMÁTICA, CON SERVICIOS DE CALIDAD A UN PRECIO RAZONABLE Y LAUREADA MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS POR SU BUEN HACER. SI USTED "FINIQUITA" PARADORES, PESARÁ SOBRE SU CONCIENCA EL DESMANTELAMIENTO DE LA MEJOR EMPRESA TURÍSTICA DEL PAÍS. A TODOS LOS TRABAJADORES: ÁNIMO, A SEGUIR LUCHANDO EN LA MEDIDA DE VUESTRAS POSIBILIDADES Y MIL GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS HABÉIS HECHO PASAR.

  • 12

    ESTA ES LA ESPAÑA QUE ROBA A LOS PENSION 04-12-2012 11:22:38h

    Para 2, tienes razón en una cosa, que si no hay negocio no se paga nada, pero al paso que llevamos, robando a los pensionistas, premiando a los defraudadores, bajando sueldos, aumentando IBI, IVA., IRPF, en una palabra empobreciendo el país cerraran TODOS LOS PARADORES, sobraran trenes, coches, tiendas, SOBRARA TODO, no lo entiendes así?? VOTANTES Y PARADOS DEL PP Y CIU, PODEIS DORMIR SIENDO COMPLICES DE ESTOS LADRONES Y FASCISTAS??

  • 11

    JLA 04-12-2012 11:20:00h

    Ahora todo tiene la parcial medida de lo "rentable" que traducido quiere decir lo especulativo. Por eso se va a malvender la excelente sanidad publica,por eso se trasvasan continuamente recursos a la enseñanza privada,por eso se llenan los bolsillos de unos y de otros ordeñando compulsivamente la misma vaca:el estado. ¿no es rentable mantener edifios historicos ,que en otras naciones, paradigma del capitalismo, aprecian singularmente? No hace nada todas las autoridades y expertos hablaban del turismo de calidad,como el del futuro ¿por que este cambio?. ¿pueden ser baratas instalaciones del máximo nivel?. Vean establecimientos similares:pousadas en Portugal,Relais chateau,etc.Esta sociedad esta tan podrida por el dinero que ni a las personas ni a las piedras milenarias respeta. Lástima

  • 10

    Germen 04-12-2012 11:01:54h

    Parece que no es politicamente correcto decir que la actual Presidenta de Paradores Ángeles Alarcó estuvo más de 10 años casada con Rato, exconsejera en Telemadrid (con otro ERE en marcha), amiga de Esperanza Aguirre, y se cree que con un sueldo que triplica al del Presidente del Gobierno. Blanco y en botella...

  • 9

    manuturista 04-12-2012 08:58:53h

    Bueno, es buena idea para disminuir el paro: echar más gente a la calle. Es que no se les pasa por la cabeza que podrían aumentar la clientela en Paradores bajando los precios en los que hay menos demanda? Hace falta imaginación para estas cosas: promover con campañas: Hace cuanto que no se ve un anuncio de Paradores en la TV, en radios, en publicaciones?. Yo soy usuario de estos establecimientos y me encantan .Creo que es de lo mejor que tenemos en cuanto a turismo en España, al tiempo que se contribuye a recuperar y mantener edificios históricos que de otro modo, estarian en la ruina. Por favor, que no se los carguen. Y mucho menos a su personal, que creo que es eficiente, profesional y atento en todos los Paradores que he visitado.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana