La "q" -de calidad... en latín y en otros idiomas- garantiza ya el origen de la leche desde la explotación a la industria. El Gobierno va a aplicarla a toda la cadena, hasta la tienda.
Por tanto si un envase de leche lleva la letra "Q" será garantía de que ha sido producido en España, además de aportar la trazabilidad, es decir, todo su recorrido, desde la granja de producción a la tienda.
Según el gobierno esta medida no es proteccionista o de nacionalismo económico.
No será obligatoria. Pero es una reivindicación del sector, que atraviesa una difícil situación por la avalancha de importaciones a bajo precio. Un alto porcentaje de esa leche, dice el sector, es de menor calidad que la producida aquí.
Página 1 de 1
Ya es hora de que valoremos la excelente calidad de nuestros productos. Nos preocupamos mucho por nuestra salud, comprando productos industrializados con "dudosas cualidades", consecuencia del marketing agresivo y sin embargo, con frecuencia, damos de lado a los productos agrícolas y ganaderos frescos, de alta calidad. Además es curioso que la exportación sea la única posibilidad de rentabilizar nuestros productos de alta calidad y sin embargo importemos los mismos de países en los que se realizan inadecuadas prácticas agrícolas y ganaderas, dando como resultado productos mediocres poco saludables.
Página 1 de 1