Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR QUE...

Lo que hay que oir

A VIVIR QUE...

Descubrimos las historias más terroríficas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA A ARTURO FERNÁNDEZ EN 'HOY POR HOY'

La patronal defiende "cambios brutales" para evitar que "el drama del paro siga aumentando"

A pesar de la cifra de desempleo de octubre, el 'número dos' de la CEOE, Arturo Fernández, asegura en la SER que "despedir en España es muy complicado"

AITOR ORDAX   03-11-2011 - 09:47 CET

Los empresarios españoles insisten en la necesidad de "cambios brutales" en el mercado laboral para evitar que "el drama del paro siga aumentando". El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado, en los micrófonos de Hoy por hoy, que "las propuestas de la CEOE son algunos de los cambios que España necesita".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque no ha profundizado al concretar en qué consisten esos cambios, el número dos de la patronal española sí ha matizado que "esos cambios tienen que ser profundos", a diferencia de "las reformitas que se han hecho y que no han llegado a nada", en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el gasto público y el mercado laboral.

A juicio de Fernández, "o se hacen esos cambios, o la cifra de paro va a seguir aumentando". "Es un drama", ha apuntado.

Primero, nuestras obligaciones; luego, nuestros derechos

Arturo Fernández no ha defraudado a los que le consideran un abanderado del ala dura de la CEOE que preside Joan Rosell. "Los españoles tenemos que pensar mucho más en el cambio de nuestras obligaciones y luego pensar en nuestros derechos", ha afirmado, "cuando las cosas se ponen mal".

Esos "cambios brutales" de los que habla Fernández pasan, en su opinión, por modificar "parte de las cosas que hasta ahora han funcionado pero han dejado de funcionar". "Hay que racionalizar el gasto, ser más productivos, reformas en la reforma laboral, ...", ha insistido el líder de la patronal madrileña. "Hemos hecho reformitas que no han llegado a nada".

Fernández ha negado que las propuestas de la CEOE persigan el despido. "No es verdad que queramos despedir", ha señalado. "Lo más nos gusta a los empresarios es contratar, pero para ello se nos tiene que poner una autopista de facilidades".

Además, a pesar de la cifra récord de desempleo de octubre, el vicepresidente de la CEOE ha defendido que "despedir es muy complicado en España". "Muchas empresas tienen que hacer ERE y, por el sistema, no pueden despedir y tienen que cerrar".

"Lo más importante en este país ahora mismo es que los empresarios tengamos facilidades para la contratación", ha insistido Fernández, quien también ha exigido "racionalizar el gasto" en lo que afecta al Estado del bienestar.

Arturo Fernández ha minimizado a "un tres sobre 10" la responsabilidad de los bancos españoles en la crisis y ha pedido compromiso para "poner cifras encima de la mesa" al abordar los objetivos de salida: "Tendríamos que fijarnos medio millón de contrataciones en un año".

En cuanto a las peticiones al futuro ministro de Economía, que salga de las elecciones del próximo 20 de noviembre, el líder de los empresarios madrileños reclamará "cambios, más austeridad y más claridad en las cuentas". "Tenemos que conseguir atajar el paro", ha añadido. "España necesita un gran pacto nacional, reeditar unos pactos de La Moncloa".

Comentarios - 100

Página 1 de 20

  • 100

    Carlos 06-11-2011 20:16:40h

    porqué no empezamos a recortar dietas de politicos,porqué no luchamos por la instauracion de un empleo estable con un salario digno...porqué grandes empresas de comercio no contratan personal para fines de semana y festivos(que hasta ahora tiran de la gente que tienen por 700 euros...)de esta forma el dinero empezaria a circular,pero si fomentamos el despido y para encima lo abaratamos,no solo perjudicamos el mercado económico(de las empresas),sino el laboral,por lo tanto el social,que se planteen este tipo de sugerencias es lo más absurdo que hay,y que encima se le conceda un ápice de credibilidad es peor,gracias a este tipo de gentuza,que es lo que son este pais es lo que es...dar dinero a los bancos cuando las juvilaciones de sus presidentes son de cifras que no solo son indecentes???y encima darles el dinero sin ningún tipo de beneficio...al menos para las arcas públicas...lo de este pais de verdad es lamentable.

  • 99

    Madimadsem 04-11-2011 11:47:55h

    ¿Sinvergüenza? ¡Que va! Hay calificativos, que algunos sujetos como este no merecen, fundamentalmente porque les viene pequeño. No entro en diatribas de quien va o no va a gobernar, que lo peor es que ya lo sabemos -porque somos un país de borregos- Pero llamar a este tio sinvergüenza es poco para lo que yo le llamaría si esto no fuera un foro público. Empresarios de postín de España, daros una vueltecita por el mundo y aprended como se gestiona una empresa, como se trata a un trabajador, como se distribuyen los horarios, el trabajo y etc, etc, etc, despues hablamos, mamarracho. Que estoy hasta el mismísimo de la jeta que tenéis, la usencia de moralidad de la que hacéis gala, de lo incultos y catetos que sois, explotadores, indignos y de un larguísimo etc.

  • 98

    Pedro Páramo 04-11-2011 11:47:13h

    Este Arturo Fernández es un agitador y un incendiario. Esperemos que los efectos anunciados de su desprecio hacia los demás no terminen barriendo con él.

  • 97

    Juan Manuel Maldonado 04-11-2011 11:24:50h

    Si de verdad quieren contratar,¿qué están esperando? ¿A que se den las condiciones ideales para ustedes? Alta cualificación,bajos salarios, y despido libre. Hay 5.000.000 de desempleados. Si tuvieran vergüenza, ustedes, tendrían 5.000.000 de razones para contratar.

  • 96

    cayetano 04-11-2011 10:40:12h

    se te ve el plumero, que cara mas dura, como puede decir que la influencia de los bancos es de un 3 sobre 10!!!!, sera hipocrita, por cierto, si siendo dificil como dice este individuo el despedir, hay 5 millones, imagina si fuese facil, todos a la calle!!!

Página 1 de 20

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, en la SER

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana