Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

LA HORA NEGRA

Lo que hay que oir

LA HORA NEGRA

Los datos del crimen del barrio de la Sagrada Familia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo de sueldo base

La propuesta, anunciada por el presidente de Cepyme, toma como "referencia" el salario mínimo interprofesional, fijado en 645,30 euros mensuales

AGENCIAS   09-01-2013 - 22:11 CET

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado que la patronal propone un nuevo contrato para jóvenes cuya referencia sería el salario mínimo interprofesional (SMI), que está fijado en 645,30 euros al mes en 2013.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Terciado ha explicado en TVE que "en estos momentos estamos estudiando la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar ese sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población joven sufre el desempleo".

El presidente de Cepyme ha señalado que esta propuesta se ha hecho en el marco del diálogo social con la presencia de los sindicatos, aunque éstos han negado que se esté negociando ningún tipo de "contrato basura" para jóvenes. La patronal ha planteado que el SMI sea la referencia de esa nueva modalidad de contratación en una primera etapa, con idea de que mejorasen a medida que el trabajador se vaya formando, aunque ha explicado que es precisamente en este punto donde no hay acuerdo por el momento.

Terciado ha manifestado que la postura de la patronal es buscar "un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas" tal como se acordó en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014 el 25 de enero del pasado año y ha añadido que en ningún momento "estamos exigiendo una nueva reforma laboral".

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    josean 13-01-2013 11:00:27h

    Que empleen esta panda de esclavistas a sus hijos por ese salario. Y esta estupida patronal, para que sepan como se puede vivir con ese salario que den ejemplo y cobren ese salario de miseria ellos mismos.

  • 27

    antramiro 10-01-2013 15:32:46h

    No me parece nada bien ,pero siempre ha sido así, en los primeros noventa estaban los contratos en prácticas, para lo que valía cualquier cursillo hecho en los dos últimos años,y muchos comenzamos a trabajar así.Era o eso o nada y te agarrabas como a la ubre de tu madre. Mucho me temo que volveremos a algo parecido, pero será o eso o nada,y nuestra juventud ahora desgraciadamente no puede exigir.

  • 26

    Víctor 10-01-2013 13:39:05h

    Poco a poco lo están consiguiendo, que vamos a ser la nueva China? como no despertemos lo tenemos crudo....

  • 25

    Antonio 10-01-2013 13:33:00h

    Esta es la revolucion que hay en España,una revolucion para retrasar el pais 50 años,una revolucion a la chita callando para aborregarnos que bastante estamos ya.A estos explotadores parasitos yo les nacionalizaba las empresas y los mandaba a todos a galeras y a los dirigentes sindicales tambien por haber consentido durante años toda clases de politicas regresivas hacia el trabajador.TRAIDORES VENDEPATRIAS.

  • 24

    Joan 10-01-2013 13:23:05h

    Trabajo en una pequeña multinacional francesa con filial en España y puedo decir que se han bajado los margenes comerciales. Los sueldos están congelados desde 2010 y tambien ha habido despidos en tiendas donde no es sostenible Estamos a -10 por ciento de ventas anual desde hace 3 años. Creo que la empresa no se está portando mal porque se respeta el horario de la gente y no se le mete presion y se intenta mantener el buen ambiene aunque las cosas esten complicadas. Además se ha prescindido de directivos y no de trabajadores de base. El espiritu es positivo y la direccion en Francia transmite una idea de largo plazo y de estabilidad.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana