La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La patronal ve prematuro hablar de cambio de tendencia en el paro tras las cifras de diciembre

CEOE y CEPYME consideran que se debe seguir avanzando en medidas de flexibilidad y moderación salarial para salir de la crisis

EFE   03-01-2013 - 18:40 CET

Las organizaciones patronales han valorado la bajada de paro registrado en diciembre, aunque han recordado que es un mes generalmente bueno para el empleo por la época navideña, por lo que han advertido de que "debemos permanecer atentos a lo que acontece en los próximos meses para poder hablar de un cambio de tendencia".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En un comunicado conjunto, CEOE y CEPYME han recordado asimismo que en términos interanuales la afiliación a la Seguridad Social ha disminuido en 787.240 personas, "uno de los peores datos registrados en todo el período de crisis económica". Por todo ello, han insistido en "la necesidad de contar con las empresas en la salida de la crisis".

Así, han reclamado medidas que permitan "recuperar la confianza, aumentar la competitividad empresarial, estimular la actividad económica y mejorar el marco sociolaboral, especialmente en aspectos como la contratación y la negociación colectiva, para que ese crecimiento se traduzca en la mayor creación de empleo posible".

Ambas organizaciones entienden que "es preciso seguir avanzando en medidas de flexibilidad y en la moderación salarial, en los términos previstos en el segundo Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, ya que redundarán en una mejora de la competitividad de la economía y contribuirán a una recuperación que permita comenzar a crear empleo".

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana