SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

ESPECIAL ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESPECIAL ESCOCIA

Pepa Bueno y su equipo se han desplazado a Edimburgo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las peores rebajas de la historia

La Confederación Española del Comercio sitúa la caída del consumo de en torno al 25% durante esta campaña

ALBA MORGADE   27-02-2013 - 09:04 CET

A falta de las cifras definitivas, los datos que manejan desde el sector apuntan a que la última campaña de rebajas puede ser la peor que se recuerda en años con una caída de las ventas de hasta el 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Un comercio textil de la Comunidad de Madrid comienza la temporada de rebajas

Un comercio textil de la Comunidad de Madrid comienza la temporada de rebajas- (EFE)

No se recuerda una campaña de rebajas tan mala como la de este año. Es lo que aseguran desde la Confederación Española del Comercio (CEC) que sitúa el descenso de las ventas en un 25% por en comparación con la campaña del año anterior. Hasta el comienzo de la crisis, las ventas se incrementaban entre un 3% y un 5% durante este periodo, dependiendo del sector. La tendencia cambió en 2009 cuando las cifras comenzaron a ser negativas pero, según José Guerrero, secretario general de la Confederación Española del Comercio, "desde su creación, allá por los 60 no se recuerda una campaña tan mala como la de este año". Guerreo apunta a que tan sólo un último esfuerzo de los comerciantes por mantener los descuentos durante los primeros días de marzo puede ayudar a mitigar la caída, aprovechando las compras que suelen realizarse a primeros de mes.

La Asociación del Comercio del Textil y de los Complementos (ACOTEX) maneja datos mensuales y todavía no ha cerrado el mes de febrero pero su presidente, Borja Oria, señala a la SER que "la caída de las ventas en el mes de enero ha rondado el 9% y febrero también ha sido un mes malo, muy en la línea de lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses, debido sobre todo a la subida del IVA que entró en vigor el pasado mes de septiembre".

Además, desde el sector señalan que la nueva ley de liberalización del comercio, en vigor desde julio pero que por primera vez este año ha afectado a un periodo completo de rebajas, también ha podido suavizar el efecto dinamizador del consumo que hasta ahora tenían los periodos de descuentos. Ahora, el consumidor puede encontrar artículos en saldos o rebajados durante todo el año y las grandes compras del textil y el calzado ya no tienen por qué restringirse a los dos periodos que han sido tradicionales.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    El efecto boomerang 27-02-2013 17:57:19h

    Totalmente de acuerdo con el comentario nº 8.

  • 8

    funcionario sin paga extra 27-02-2013 16:38:57h

    Muchos autónomos de la rama del comercio y ciudadanos en general se alegraron de que nos quitaran la paga extra a los funcionarios. Pues ahí tienen la cosecha. ¡ A disfrutar lo votado, obreros de derechas!.

  • 7

    zas 27-02-2013 14:39:36h

    Los empresarios junto con el PP han dejado los salarios tan exiguos, que ahora ven cómo se les caen los negocios porque no hay ventas. Qué gran refrán ese que dice: la avaricia rompe el saco.

  • 6

    Martina 27-02-2013 13:53:25h

    Normal, la gente no es tonta. Cambian las cosas que vemos antes de las rebajas y sacan otras diferentes, por no cuestionar la calidad. Y, lo peor, es encontrarse con etiquetas con un precio falso aumentado siendo la rebaja el mismo precio anterior. Con esto y la crisis, la conclusión es que la gente compramos lo que necesitamos y punto. Que ya no nos engañan!!!

  • 5

    Maria 27-02-2013 11:51:04h

    José Guerrero y esta confederación que se creen, están en la luna de Marte o que. Con un paisaje de desahucios, recortes a miles, bajadas de sueldos del orden del 35/40 por ciento y con el precio de la luz, carburante, comido y bebido por las nubes. Que es lo que esperan o quieren de los sufridos ciudadanos Españoles. No se puede consumir, porque no hay dinero para ello. Despertemos ya, o más bien despierte Sr. Guerrero. El gobierno lo está haciendo muy mal. Protesten por todo esto y no pidan mas consumo. Es imposible.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana