Jueves, 31/5/2012 01:29
Con una incremento de casi 2,5% en un sólo día, el barril de petróleo de la OPEP continúa incrementando su precio, a la par que lo hace el BRENT y el WTI.
El precio del barril de crudo de la OPEP ha alcanzado una nueva marca histórica al venderse ayer a 127,59 dólares por barril, 3,14 dólares o un 2,4 por ciento más que el anterior día de cotización, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
Pese a los altos precios, la OPEP ha descartado de momento aumentar su producción, al considerar que los mercados están bien abastecidos y que la carrera alcista se debe sobre todo a la actuación de especuladores y a la debilidad del dólar.
Los analistas internacionales no descartan nuevos máximos que puedan alcanzar los 150 dólares por barril. Hace apenas unas semanas, el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau admitía las posibilidades de esos máximos.
En el mercado se admite que estos precios no obedecen a los "fundamentals", sino a razones puramente especulativas de mercado