La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HUELGA DE BASURAS

Lo que hay que oir

HUELGA DE BASURAS

El alcalde de Lugo dice que la huelga atrae al turismo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El plan de Rajoy para incentivar el crecimiento

El presidente anuncia medidas fiscales de apoyo a empresas y autónomos

EMILIO DE LA PEÑA   20-02-2013 - 13:33 CET

Destaca que, a partir de 2014, autónomos y pymes no tendrán que ingresar el IVA hasta que no cobren la factura, una iniciativa que Mariano Rajoy comunicó en el debate de investidura y se comprometió a ponerla en marcha en los primeros tres meses de legislatura.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Expectación ante la llegada de Rajoy al debate sobre el estado de la Nación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega al hemiciclo del Congreso de los Diputados ante gran expectación de los medios de comunicación- (EFE/Ángel Díaz)

Éstos son otros de los anuncios en clave económica realizados por Mariano Rajoy:

-Incentivos fiscales a las empresas por reinversiones en I+D+i

-Devolución de los créditos fiscales cuando la empresa no haya podido beneficiarse de ellos.

-45.000 millones de euros destinados a financiación de empresas. Ésta se concreta con 22.000 millones más a través del ICO, 10.000 millones de los bancos saneados y financiación a través del Fondo de Garantía Recíproca, la potenciación de Capital Riesgo.

-Ampliación del plan de pago a proveedores en 2.700 millones de euros (de ellos informó ya la Cadena SER).

-Transposición de la normativa europea sobre morosidad. Estaba ya anunciada. Es un compromiso europeo.

-Estrategia para el emprendimiento y el empleo juvenil, que conlleva:

*Tarifa plana de 50 euros en el pago a la Seguridad Social para todos los autónomos menores de 30 años los primeros seis meses. Ya era conocido.

*Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) podrán formalizar contratos de formación con jóvenes, algo prohibido hoy en día. Es una novedad hasta ahora desconocida.

*Ampliar la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo hasta su totalidad en algunos casos.

*Fórmulas concursales más amplias para los que fracasen.

*Combinacion de la percepción por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora.

*Creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada.

*Bonificación de hasta el 75% en la cuota a la Seguridad Social para las empresas que contraten jóvenes en funcion formativa. Hasta el 100% para las empresas de menor tamaño.

*Contrato temporal de primer empleo joven con incentivos para convertirse en indefinido.

*Incentivos para el contrato en prácticas.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Carlos 22-02-2013 23:56:33h

    Vuelvo a decir lo mismo pero estas medidas que son?, esto es una tomadura de pelo más ahora ayudan a las empresas y las ETT para lo que siempre fueron contratos basuras, esto suena a estrategia trabaja en prácticas que no te pago nada, pero a mi me subvencionan porque eres joven y así la empresa no paga a la SS, los jóvenes tampoco o menos a la SS, y quienes van a mantener a los jubilados, la educación y la sanidad, porque los fondos de la SS no se reproducen solos como las amebas. O la estrategia es que todos los jubilados se mueran? entonces ahorramos, bueno jubilados, enfermos, dependientes, niños, esto no es buen camino para llegar a ningun lado. Y otra vez solo hablan de los jóvenes menores de 30 años y de contratos basuras en formación en prácticas, primer empleo joven, basura y más basura (aunque esto en Alemania se llamaba minijobs, llamaba porque creo que lo han hecho desparecer), y lo último muchachos a partir de los 31 años ya no valemos ninguno para nada así que ojo con que caigais en el paro. Es un gobierno perverso.

  • 4

    manuela 21-02-2013 09:00:37h

    ¿Incentivar el crecimiento? Señor Rajoy no mangonee la realidad Ustedes nos han puesto en la ruina en el desahucio pasándonos con su Reforma saqueo laboral de una economía renta salarial de 1.000 euros mes (incluso más) a una precarizada ECONOMIA individual de 400 euros y nuevos salarios de 700 euros ¿¿Ahora CON EL IVA cobrado o pagado deducible? Y QUE PASA CON CLIENTES CONSUMIDORES PRECARIZADAS = Rajoy nos ha llevado a una situación irreversible CARGANDO al sector privado de PYMES todos los recortes SIN RECORTAR la perversa estructura política de mamandurrias asesores y amiguitos ¡¡¡¡¡¡ ERROR CRASO!!!! El sistema es inasumible Mariano dejar pudrir todo por no tocar nada de nada

  • 3

    Manuelindignado 21-02-2013 08:54:27h

    Antes de intentar crear empleo lo que hay que hacer con urgencia es impedir que se produzcan miles y miles de despidos a diario. Que no pongan a la gente en la calle con la facilidad que se permite gracias a la nueva Nornativa Laboral: Bankia, Iberia, Orizonia, etc, etc...

  • 2

    manuela 21-02-2013 08:43:38h

    ¿Incentivar el crecimiento? ¿Que es eso? Señor Rajoy no mangonee la realidad Ustedes nos han puesto en la ruina en el desahucio pasandonos con su saqueo laboral de una economia salarial de 1.000 euros mes (incluso más) a una precarizada ECONOMIA individual de 400 euros y nuevos salarios de 700 euros ¿¿Ahora con el IVA cobrado o pagado deducible? Y QUE PASA CON LOS CLIENTES CONSUMIDORES PRECARIZADAS = Rajoy nos ha llevado a una situacion irreversible CARGANDO al sector privado de PYMES todos los recortes SIN RECORTAR la perversa estructura politica de mamandurrias asesores y amiguitos ¡¡¡¡¡¡ ERROR CRASO!!!! el sistema es inasumible Mariano dejar pudrir todo por no tocar nada de nada

  • 1

    Buho 20-02-2013 14:16:25h

    No me creo NADA de lo que dice...... Sólo defiende a su empresa PP. que se ocupa de acumular dinero y repartirlo entre sus socios.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana