Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP dice que "los pensionistas están enormemente agradecidos al Gobierno de Rajoy"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso considera que Rajoy está cumpliendo "a rajatabla" su compromiso electoral con los pensionistas

AGENCIAS   30-11-2012 - 19:28 CET

En rueda de prensa, Rafael Merino ha defendido la medida tomada por el Consejo de Ministros, y se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría de los pensionistas están enormemente agradecidos al Gobierno de Rajoy" porque sus prestaciones van a subir el año que viene, el 2% para el 70% de este colectivo -los que cobran menos de 1.000 euros- y el 1 % para el resto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Dirán que vivimos ajenos a la realidad, pero la realidad de los acuerdos del Gobierno es que tanto en 2012 como en 2013 se le ha subido la pensión a todos los pensionistas", ha insistido Merino, quien ha contrapuesto esta política a la del PSOE, que "subió las pensiones un 0%". Por eso, en su opinión, hay dirigentes socialistas que tienen "la cara como el cemento", porque hoy critican que no se revaloricen las pensiones cuando ellos "no ingresaron en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social excedentes por 14.000 millones en los años 2008 y 2009" y en 2011 "dejaron la Seguridad Social en número rojos con un agujero de 7.700 millones de euros".

La actualización de las pensiones que regula la ley se ha suspendido por un criterio de excepcionalidad, como ha justificado el Gobierno, y sobre esta fórmula Merino ha insistido en que la ley "se está cumpliendo absolutamente". El dirigente popular ha subrayado por otra parte en su comparecencia que los pensionistas son el colectivo más "serio Y responsable" de la sociedad, "que sabe lo que es el sacrificio" y que más momentos "duros y difíciles" ha vivido. Y ha insistido en que dicho colectivo, en su opinión, estará agradecido al Gobierno porque le va a subir la pensión y porque les "garantiza" que van a seguir cobrando sus prestaciones y también la paga extraordinaria de diciembre.

Pese a reconocer que a su partido le hubiera gustado dar la noticia de la revalorización, Merino ha asegurado que en el PP están "orgullosos" de este Gobierno por su "seriedad" y porque dice "la verdad" al conjunto de la sociedad. Un Gobierno que, ha añadido, cuando hace falta dice: "Hasta aquí podemos llegar y hasta aquí llegamos" y que está poniendo en marcha medidas y reformas para salir de la crisis, frente a un Partido Socialista "cogido a la pancarta", empeñado en votar "no" en el Parlamento e "incapaz de aportar una sola idea una". Merino ha asegurado que los populares saben que las medidas que se están tomando son "muy duras" y también conllevan "sacrificios muy duros" y un "esfuerzo enorme" por parte de la sociedad, pero ha reiterado que el Ejecutivo está "dando respuesta a los problemas de España, especialmente" para los colectivos "más desfavorecidos". Y mientras el PSOE, que "generó esta situación de ruina", está "instalado en la irresponsabilidad, la demagogia y la pancarta", ha reiterado.

Comentarios - 86

Página 1 de 18

  • 86

    bombero 117 01-12-2012 14:13:43h

    Sr rajoy .¿ como tiene ud la desfachatez de tambien pensar por mi ?. diciendo que los pensionistas le estamos agradecidos . hay que tener mucha, pero que mucha cara dura para decir eso . mi pension no es ningun regalo que ud me hace . son mis 42 años previamente cotizados . solo eso . ¿ le parece poco ? cosa que ud nunca hara .

  • 85

    ENRIQUE 01-12-2012 13:24:19h

    ESTE INDIVIDUO NO TIENE NI VERGUENZA NI DIGNIDAD SON TODOS UNOS BORREGOS LOS DEL PP Y LA PENA ES QUE TENEMOS UNOS CIUDADANOS QUE VOLVERAN A VOTAR AL PP QUE VERGUENZA DIOS MIO

  • 84

    JUBILADO INDIGNADO 01-12-2012 13:15:15h

    El cinismo está instalado en el PP en todos sus ámbitos, ¿pero como se puede decir, que los pensionistas estamos enormemente agradecidos al gobierno de Rajoy?. Nos ha vuelto a tomar el pelo, una vez más, no recordais sus palabras de hace unos meses, insistiendo una vez más, en que no iba a tocar las pensiones. Ya, cuando realizó aquellas declaraciones, a ciencia cierta, sabiamos que volvia a mentir, pués las mentiras son una constante desde la llegada al poder de éste nefasto individuo, así como todo su equipo. Los incumplimientos en todas y cada una de las materias, han sido un devenir en éste año de gobierno del PP, o lo que es lo mismo un FRAUDE ELECTORAL en toda regla. No se pueden seguir asfixiando a las clases menos favorecidas, por contra gobernando a golpe de Decreto Ley, para favorecer a la banca, empresarios y clases privigilegiads, demostrado queda, que los impuestos no son iguales para las clases más débiles, como lo son, por ejemplo para las grandes fortunas y grandes empresas. ¿a quién quieren seguir engañando?. El agradecimiento de tenerlo a mano, se los podiamos mostrar de forma, pero que muy efusiva...¿hasta donde tendrán marcado el techo de la mentira compulsiva éste Ejecutivo?

  • 83

    amalia 01-12-2012 12:19:41h

    este hombre en que piensa agradecida al gobierno que cada vez nos estan exprimiendo mas y mas cinismo puro y duro que tienen

  • 82

    WALLANDER 01-12-2012 12:18:55h

    Ahora van y vuelven a votar a esta pandilla de mentirosos, ¿¿ queríais PP?? pues tomad PP

Página 1 de 18

El Gobierno anuncia que no revalorizará las pensiones para compensar la subida del IPC

ATLAS - 30-11-2012

El Gobierno ha anunciado que no actualizará las pensiones de acuerdo al IPC acumulado. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo "no puede hacer frente a una actualización de las pensiones del 1,9 por ciento", por la situación de la Tesorería de la Seguridad Social.

Webs de PRISA

cerrar ventana