Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP no podía pagar la Seguridad Social de Bárcenas, salvo que fuera su empleado

Hasta ahora los populares han negado que formase parte de la plantilla del partido

EMILIO DE LA PEÑA   13-02-2013 - 18:05 CET

Expertos consultados por la Cadena SER aseguran que ninguna empresa puede pagar la Seguridad Social de alguien con carácter individual con el que ya no mantiene una relación laboral. Es decir, el pago a la Seguridad Social significaría que esa persona mantiene una relación laboral con la empresa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Sólo hay una excepción: la empresa puede y está obligada a abonar las cuotas a la Seguridad Social en el caso de algunos despidos colectivos, cuando los trabajadores superen los 54 años de edad, pero nunca en un despido individual.

Asimismo, una persona que ha sido despedida, que está sin empleo, puede suscribir un convenio con la Seguridad Social para seguir cotizando personalmente. Pero en ningún caso puede hacerlo la empresa.

Por tanto, no es posible que el Partido Popular pagara la cotización a la Seguridad Social de Luis Bárcenas al tiempo que este cobraba la indemnización por despido. En caso de hacerlo sólo caben dos opciones. La primera es que se tratara de un acta ficticia, que la legislación tiene prohibida porque supondría simular una contratación laboral para la obtención indebida de prestaciones, y en este caso la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social lo tipifica como infracción muy grave. La otra opción sería que efectivamente el trabajador, en este caso Luis Bárcenas, mantuviera una relación laboral con el Partido Popular hasta 2012, algo que hasta ahora ha negado el PP.

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    antonio 14-02-2013 18:24:55h

    En un caso así, para cualquier empresa normal la sanción de Trabajo sería impresionante. Créanme, créanme: en el PP hay armas de corrupción masiva.

  • 22

    Félix H. 14-02-2013 16:40:55h

    Para entender al PP , sólo tenemos que saber donde estaban situados politicamente antes de la democracia

  • 21

    cri 14-02-2013 09:37:06h

    Y el dinero que le dieron a este hombre de quien era, de RAJOY ,DEL PP O DE TODOS,ya esta bien de aguantar la jeta de estos mequetrefes, solo le igualan a jeta URDANGARIN, .A los trabajadores los hechan del trabajo sin dar ninguna explicacion,

  • 20

    pedro 14-02-2013 09:30:53h

    Si alguna empresa paga la cotización de la seguridad social de una persona, le prolonga automáticamente la prestación por desempleo. Imaginemos que una empresa llegará el siguiente acuerdo con un empleado, le paga la seguridad social al empleado, el empleado le paga al empresario la cuota de la seguridad que este ha pagado, el trabajador llegaría a cobrar una prestación por desempleo o según el tiempo transcurrido una pensión de jubilación, y el empresario se podría contabilizar las cuotas patronales a la seguridad social y el sueldo que no ha pagado, fraude total, porque hasta que no le revisen los libros, cosa bastante normal, la seguridad social no se entera

  • 19

    crin 14-02-2013 09:27:41h

    Este pais esta lleno de corruptos ,desde jueces periodistas banqueros empresarios partidos politicos,. gente comun, etc etc etc, pero corrupcion tan palpable con tanta cara con tam poca verguenza con tanta chuleria y con tan`poca etica y tan poca moral y tan consentidora de la corrupcion, como este gobierno, no ha existido ni existira ni en este pais ni en el mundo entero , SON DE UNA INMORALIDAD DE UNA CARADURA Y DE UNA CHULERIA DIFICIL DE DIANOSTICAR,

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana