Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El preacuerdo del ERE de Bankia contempla indemnizaciones de 30 días por año

Sindicatos y dirección alcanzan un acuerdo por el que se reducirá la plantilla en 4.500 trabajadores con mejores condiciones de lo que planteaba la empresa

RAFA BERNARDO   06-02-2013 - 09:17 CET

Después de casi un mes de negociaciones, y después de que las conversaciones amenazaran con descarrillar y llevar a la huelga, sindicatos y dirección de Bankia han alcanzado un preacuerdo en la madrugada del miércoles para acometer la reducción de plantilla que exige el FROB. De acuerdo con el pacto, el proceso se podrá hacer en buena medida mediante prejubilaciones y bajas indemnizadas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Bankia

Bankia no regresará al Ibex 35 y su lugar lo ocupará Jazztel- (EFE)

El preacuerdo contempla 4.500 salidas (frente a las 4.900 programadas inicialmente). Se podrán realizar mediante prejubilaciones para los mayores de 54 años (1.700 trabajadores, un 39% de los afectados) a los que se daría de indemnización un 60% de la retribución bruta en un periodo de cinco años. Además, se firmarán convenios especiales con la Seguridad Social para hacerse cargo de las cotizaciones de estos trabajadores hasta los 63 años.

Las bajas indemnizadas voluntarias tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado, máximo 22 mensualidades (más complementos vinculados a la antigüedad y a la voluntariedad). Para los no voluntarios, en el caso de que no se cubriese la reducción de plantilla con los que decidan salir de su grado, se abren dos opciones: 30 días por año con un máximo de 20 mensualidades para los que no se les ofrezca un trabajo en 18 meses; y 25 días por año con un máximo de 16 mensualidades para los que sí se les ofrezca, lo acepten o lo rechacen.

Los plazos en los que los trabajadores podrán acogerse a estas condiciones son distintos: uno general, de 15 días desde la firma del acuerdo, y otros en función de los distintos territorios en los que estén los afectados. Además, el acuerdo contempla ajustes salariales que se recuperarán con el tiempo y en función de los resultados del banco, y posibilidades de movilidad geográfica para los trabajadores.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    jose 06-02-2013 23:04:35h

    Ya es hora de que alguien ponga un poco de cordura en este mundo de locos. A las Cajas, alguien se las han cargado y no precisamente los trabajadores y profesionales de a pie, que en ellas han trabajado y que ahora son los que pagan el pato. Felicidades a todos aquellos profesionales de Bankia, a quienes les beneficie el acuerdo y lo siento por los demás, a quienes les deseo lo mejor.

  • 5

    miki 06-02-2013 13:29:21h

    Para esto se hizo la reforma laboral. Espero que todos los despidos traumaticos sean del PP. Los sindicatos han mejorado lo que dice la ley, lo vergonzoso es que se les culpe a ellos en vez de al gobierno(dueño de bankia y k puso esta ley)

  • 4

    Luis VK 06-02-2013 12:18:21h

    felicito a quienes vayan a tener la suerte de salir en las mejores condiciones posibles, apenas unas 1700 personas que contarán con las mejores condidiones posibles en ese ERE/prejubilación. Tambien al resto, pues tal como andan las cosas la negociación sindical con Bankia ha sido la mejor posible. Muchos recordarán aquel 2011, cuando salieron 4000 empleados en el primer ERE/prejubilacion, pero las cosas no están como entonces.

  • 3

    jose 06-02-2013 12:00:16h

    Brum, la diferencia entre 20 dias por año con maximo de 12 meses y 30 dias por año con maximo de 22 meses, es una diferencia bastante sustancial que ademas pagamos todos. Como para quejarse estan los sindicatos! Una vez mas hay trabajadores de primera y de segunda y ademas el propio Estado discrimando. De verguenza.

  • 2

    PACO.T.R.B. 06-02-2013 10:45:37h

    Y EL CHORIZO DE DON RODRIGO VIVIENDO A CUERPO DE REY,DANDO CONFERENCIAS CON SU AMIGO EL DEMACRAO DEL ASSNARRRR.VALLA BANDA DE IMPRESENTABLES,PERSONAJES NON GRATOS PARA LA SOCIEDAD,A CHIRONA CON ELLOS,

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana