El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia sube un 9,8% en doce meses

En el segundo semestre del año, el incremento fue del 3,3%, por debajo del experimentado en los seis meses anteriores, que fue del 6,3%

CADENA SER / EUROPA PRESS   02-01-2007

El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia se incrementó un 9,8% durante el año 2006 respecto a diciembre de 2005, mientras que el precio medio de mercado se situó en los 2.763 euros por metro cuadrado construido, según ha informado hoy la Sociedad de Tasación (ST).

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En el segundo semestre del año, el incremento fue del 3,3%, por debajo del experimentado en los seis meses anteriores, que fue del 6,3%.

    El precio medio de la vivienda aumentó en todas las capitales de provincia, mientras que en seis de ellas el incremento fue superior al 15% respecto al pasado año. En otras 13 capitales el precio aumentó entre el 13% y el 15%, y en las 31 restantes se situó por debajo del 10%.

    Los mayores incrementos se registraron en Aragón -16,9%-, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña. Los menores en Asturias -3,9%-, País Vasco -5,8%- y Madrid -6,6%. El precio de la vivienda se está encareciendo más en las ciudades pequeñas, de menos de 25.000 habitantes -un 14% de media-.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana