Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El presidente del Parlamento Europeo alerta de la situación "vergonzosa" del paro juvenil

Martin Schulz cree que ante la preocupante situación laboral se necesita más presencia sindical

EP   28-01-2013 - 12:55 CET

El presidente de la Eurocámara ha asegurado que es una "vergüenza" y "totalmente inaceptable" que en países europeos, como España, la tasa de paro juvenil supere el 50% y ante este situación ha demandado más presencia de los sindicatos en la UE.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Schulz ha indicado que las cifras de paro hacen que su reducción deba ser el "primer objetivo" de las políticas comunitarias.

Dicho esto, ha desplegado un discurso de apoyo al movimiento sindical. Así, tras apuntar que las políticas de recortes no han sido sino "un trasvase" de recursos de los ciudadanos a los bancos, ha lanzado un mensaje a los sindicatos: "Vengan ustedes al Parlamento Europe y ayúdennos".

Asimismo, cargó contra aquellos que quieren desvincularse de la UE, en referencia a las pretensiones del primer ministro británico, David Cameron, y al respecto ha señalado, una vez más, que el problema no son los principios básicos de la UE, sino las políticas desplegadas.

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    josh 29-01-2013 12:55:49h

    No hay trabajo para licenciados en filología, politicas, filosofía y letras, sociologia, pedagogía, historia, bellas artes, etc etc etc. Tampoco hay ya trabaja muchos licenciados en derecho, ADE, economicas etc, aunque se reciclen muchos como auxiliares administrativos. La clave está en la superespecializacion en nichos de mercado y moverse a nivel mundial. Todo lo demas es malvivir de por vida con sueldos y condiciones pauperrimos.

  • 26

    pedro 29-01-2013 11:21:46h

    Hoy sigo viendo que no hay ni un titular sobre masas de gente rodeando la Moncloa o el Congreso. 6 millones de parados, casi 2 millones de hogares en la miseria, todos los universitarios condenados a buscarse un futuro en el extranjero, subida del coste de vida, subida de los impuestos y bajada de los salarios, pero como si nada. La culpa es nuestra, solo nuestra.

  • 25

    lo que necesitamos 29-01-2013 10:34:40h

    España, ayudada por sus NEFASTOS POLÍTICOS, SOBRE TODO LOS QUE GOBIERNAN AHORA, ha llegado a ser un modelo de VERGÜENZA ante Europa. ¿ Cómo nos han llevado a esta situación ? TODO ES CORRUPCIÓN, Y MIENTRAS NO SE INVESTIGUE A FONDO JUDICIALMENTE ESTA CORRUPCIÓN Y LOS CAUSANTES PAGUEN CON LA CARCEL, PERO SIN DILACIONES, no seremos ejemplo de dignidad, de responsabilidad, de transparencia, de credibilidad. NECESITAMOS UNA RESTAURACIÓN ETICA, MORAL DE NUESTRA DEMOCRACIA. NECESITAMOS POLÍTICOS DE VERDAD, DE LOS QUE QUIEREN TRABAJAR POR EL PAÍS. NO QUEREMOS CODICIOSOS EGOISTAS INSOLIDARIOS. QUEREMOS, NECESITAMOS GENTE SENSATA, HONESTA Y CULTA.

  • 24

    pepa 29-01-2013 00:21:41h

    Con el dinero que nos han rovado ya se hacian unos cuantos puestos de trabajo .Tenemos un pais de dilincuentes.Estan desmantelando al pais .hay que hecharlos fuera

  • 23

    obiwan 29-01-2013 00:19:02h

    Quizas habria que decirle a esta listo de gobernante que la verguenza la han provocado inutiles e imbeciles como el. Quizas deberian de tomar ejemplo todos esos carcas y fosiles que viven como dioses en el olimpo que alimentamos todos los europeos para dejar paso a gente joven y con ideas mas frescas, positivas y buenas que las reformas esteriles que deciden estos mal criados niños de papa que viven del esfuerzo de los demas. Chupando del bote sin hacer nada a cambio. Señor Schultz usted si que es una verguenza para europa, vayase a su casa y trabaje y viva con 800 euros. Luego me cuenta usted que tal le va. Que asco de politicos.

Página 1 de 6

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana