Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El presidente de la Patronal niega que haya casi 6 millones de parados en España

Joan Rosell apuesta por los minijobs para los jóvenes y critica a los funcionarios diciendo que sería más barato mandarlos a casa con un subsidio, que tenerlos gastando papel y teléfono

CADENA SER   08-02-2013 - 07:25 CET

El presidente de la Patronal niega que haya casi 6 millones de parados en España. Apuesta por los minijobs para los jóvenes y critica a los funcionarios diciendo que sería más barato mandarlos a casa con un subsidio, que tenerlos gastando papel y teléfono. Son declaraciones que hacía Joan Rossell en un encuentro con la prensa escrita que hoy recogen diarios como El País o El Mundo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El paro supera el 25%, según la EPA

Cola del paro en una oficina de desempleo en Madrid- (REUTERS)

Joan Rosell habla de todos y de todo. Empieza con las estadísticas que, según dice, en España son complicadas ineficientes y malas. En concreto el presidente de la patronal se refiere a la EPA, la Encuesta de Población Activa. A pesar de que está internacionalmente considerada como la mejor radiografía del mercado laboral, él afirma que para conocer el número de parados es mejor ir al registro. Sobre los parados, llega a decir: "hay quienes no tienen intención de trabajar y se apuntan, como los amos y amas de casa cuando en la crisis han visto que hay posibilidad de obtener alguna cosa".

Los siguientes en el punto de mira de Rosell han sido los empleados públicos. "Hay grasa en todas partes", dice el líder de los empresarios. Señala que sobran funcionarios.

A los jóvenes Rosell les propone 'minijobs', aunque sean de una hora, e incluso apunta que deberían permitirse salarios por debajo de los niveles de convenio.

Y ante una posible reforma de la pensiones, Rosell pide calma: "No nos precipitemos" dice, ahora va a ser muy difícil ponernos de acuerdo.

Comentarios - 104

Página 1 de 21

  • 104

    Carmen A. 24-04-2013 12:55:50h

    Hemos llegado a un punto en el que ya no quedan palabras para definir a cierta clase de.. GENTUZA. Es más, hemos llegado a un punto en el que SOBRAN LAS PALABRAS. Hemos llegado a un punto en el que DEBEMOS ACTUAR CONTUNDENTEMENTE.

  • 103

    Francisco 08-02-2013 22:52:24h

    No me extraña que este individuo por que no tiene otro nombre diga estas barbaridades me gustaría saber como dice un escribiente cuantos puestos de trabajo a creado en estos últimos años y cuanto dinero de subvenciones Fondos europeos para la Formación se han repartido entre los de siempre sindicatos, patronal, ceoe y gobierno, a si da gusto mantener los negocias de estos Srs. que se creen que son grandes empresarios y lo que son es una lacra de empresarios mediocres anticuados.

  • 102

    horticiano 08-02-2013 20:35:08h

    Es que este señor no cuenta con los que se encuentran tranquilamente en Rumania, Marruecos y otros paises, de vez en cuando se dan una vueltecita por España en las oficinas del inem, y a vivr.

  • 101

    Rodrigo 08-02-2013 12:50:42h

    ¿Quién es este señor para dar consejos? ¿Ha aumentado la contratación en sus empresas, o ha despedido gente? ¿Cuántas horas trabaja él al día?

  • 100

    ger 08-02-2013 11:01:23h

    el hombre tiene toda la razon....todavia sobra mucho funcionari, estan estimados en un millon mas, ! asi que FUNCIONARIOS!!!!!...iros buscando algun trabajito poráhi porque vais a ir a la calle todos. Es hora de limpiar este pais, de otra manera seria como andalucia, todos funcionarios

Página 1 de 21

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana