Viernes, 10/2/2012 23:54
Antoni Brufau no descarta que el barril de crudo llegue a esos precios, mientras que difícilmente pueda ubicarse por debajo de la barrera de 110 dólares.
El presidente de Repsol, Antoni Brufau, no descarta que el precio del barril de petróleo pueda superar los 150 dólares en los próximos meses.
Según Brufau, el aumento de la demanda de los países emergentes está provocando desequilibrios en el mercado que son difíciles de controlar.
El petróleo se ha encarecido un 68% en el último año y esa tendencia alcista puede seguir. El presidente de Repsol, Antoni Brufau, considera difícil que el barril de crudo baje de los 110 dólares (ahora está algo por encima de los 122) y cree posible que llegue a los 150.
Precisamente el alto precio del carburante ha aupado los beneficios de Repsol durante el primer trimestre del año. La compañía obtuvo 1.212 millones de euros de beneficios, un 36% más que hace un año.