El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE UN MES

La prima de riesgo baja de los 400 puntos básicos

El interés que soporta el bono español a 10 años en el mercado secundario retrocede al 5,33%. No estaba tan bajo desde el pasado mes de marzo.

EVA VEGA   28-11-2012 - 18:43 CET

Buenas noticias en el mercado secundario de deuda, eclipsadas en parte por las caídas en Bolsa. La prima de riesgo consigue relajarse por debajo de la cota de los 400 puntos básicos por primera vez en algo más de un mes. En concreto, culmina el día en 396 puntos básicos, 15 menos que este martes. Al mismo tiempo, la deuda española a 10 años se compra en el mercado secundario a cambio de una rentabilidad menor, del 5,33%, un nivel al que no descendía desde finales de marzo. En el parqué, sin embargo, el selectivo español ha perdido 3 décimas. Bankia cae un 9,3% y Banco de Valencia se desploma un 17,7%.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El selectivo español abrirá mañana en los 7.837 puntos, tras ceder un 0,33%. Por valores, destaca la caída de Bankia, del 9,3%, tras haber sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del inicio de la sesión y volver al parqué a las dos de la tarde, una vez presentado el plan estratégico 2012-2015 del grupo BFA-Bankia.

En el mercado continuo, Banco de Valencia, cuya cotización también era suspendida antes del comienzo de la jornada y se reanudada a las tres y cuarto, se ha desplomado un 17,7%. A última hora de ayer se anunciaba oficialmente la compra de la entidad valenciana por parte de Caixabank por el precio simbólico de un euro.

Con todo, el coste de la acción de Bankia disminuye a 97 céntimos y el de Banco de Valencia baja a 14 céntimos.

En las demás plazas europeas, Milán se ha dejado un 0,1%, mientras París ha ganado un 0,3%, Fráncfort suma un 0,1% y Londres ha cerrado prácticamente sin variaciones.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana