Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARME FORCADELL

Lo que hay que oir

CARME FORCADELL

"Queremos compromiso de elecciones antes del 9-N"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ECONOMÍA | MERCADOS

La prima de riesgo bate récords con 513 puntos

El Ibex cierra con una caída del 2,17 por ciento y Bankia ha llegado a registrar pérdidas superiores al 29%

CADENA SER   28-05-2012 - 17:48 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha logrado calmar a los mercados al tratar de desvincular el repunte de la prima de riesgo española del saneamiento de Bankia, que recibirá del Estado un total de 23.465 millones de euros para garantizar su futuro. La prima se ha situado al cierre en los 510 puntos básicos y el Ibex ha cerrado con una pérdida del 2,17 por ciento con Bankia lastrando al selectivo con pérdidas que han llegado a superar los 29,29 por ciento

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Bankia a registrado pérdidas del 27% en la apertura de la Bolsa de hoy

Bankia a registrado pérdidas del 27% en la apertura de la Bolsa de hoy- (EFE)

Las palabras de Mariano Rajoy en su primera comparecencia en solitario desde que es presidente del Gobierno para explicar la situación económica que atraviesa España y en especial las últimas actuaciones del Ejecutivo con respecto a Bankia no han servido para parar la escalada de la prioma de riesgo ni para que el rojo abandonara al selectivo español.

El Ibex-35 ha cerrado este lunes con una pérdida del 2,17 por ciento. Por valores, y en su regreso al parqué madrileño, Bankia ha llegado a registrar pérdidas del 29,29 por ciento. La caída del sector financiero por las nuevas ayudas solicitadas por Bankia han condicionado hoy el retroceso de la bolsa española, que ha rozado al cierre los 6.400 puntos, nivel desconocido desde hace nueve años.

En cuanto a la prima de riesgo, ha llegado a alcanzar los 413 puntos básicos. Desde esta mañana se ha mantenido también en cifras récords desde la entrada del euro, tras situarse el viernes al cierre de los mercados en 494 puntos. Al cierre de los mecados se ha situado en los 510 puntos básicos.

Los inversores vuelven a refugiarse en los bonos alemanes ente el temor a que Grecia abandone el euro, lo que hundía la rentabilidad de los títulos germanos a diez años hasta el 1,3%.

Mientras tanto, los bonos españoles han subido al 6,48%, desde el 6,33% de la apertura.

El riesgo país de España cerró el pasado viernes en su máximo desde la creación del euro, 494 puntos básicos, después de que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, pusiera en duda la capacidad de la comunidad para financiarse.

Además, el mercado de deuda soberana de la zona del euro se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en Grecia, a la que muchos analistas ven ya fuera de la moneda única europea.

Bankia vuelve al parqué con fuertes pérdidas

En la Bolsa, Bankia ha estado a la cabeza de los descensos. Ha llegado a caer un 29,29 por ciento aunque al cierre el descenso se ha situado en el 13,37 por ciento.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación de los títulos de Bankia, acordada el pasado viernes, después de que la entidad haya dado a conocer "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión". Bankia ha vuelto al parqué madrileño con pérdidas superiores al 29%.

En concreto, Bankia ha regresado al parqué el mismo día en que su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha decidido iniciar el plan para sanear a la entidad nacionalizada, fecha en la que se reúne el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorro (BFA).

Este proceso de recapitalización culminará el próximo mes de octubre con una ampliación de capital en Bankia de 12.000 millones de euros.

Comentarios - 85

Página 1 de 17

  • 85

    BASTA YA 29-05-2012 09:49:23h

    jajajjajajjajaj, ahora ZP no está. ¿entonces de quién era el problema? DE LOS BANCOS MENTIROSOS QUE DECIAN QUE TENIAN BENEFICIOS Y ERA TODO LO CONTRARIO. PP SE NIEGA A UNA COMISION PARA EMPAPELAR A LOS CULPABLES, porque sabe que va a salir mierda del PP a rodales.

  • 84

    Luis 29-05-2012 08:48:40h

    Gobernar ahora es un columpio que para cuando quieres bajar de el, otros no cesan de dar para que el de turno siga valanceandose eternamente.

  • 83

    lucia 29-05-2012 08:44:41h

    ¿Pero no era Zapatero la causa del problema de la desconfianza en nuestra economía? Sr. Rajoy, ahora es usted víctima de sus propias mentiras, pero le daré de su propia medicina, el problema ahora es usted porque no es capaz de generar confianza. ¡Vayase Sr. Rajoy!, váyase por el bien de España y deje a otro que sepa sacarnos del pozo, porque con usted cada día nos hundimos mas profundo.

  • 82

    jose luis 28-05-2012 23:39:05h

    La culpa no es del PP ni del PSOE, es del pueblo español que no tiene memoles y sale a la calle a protestar. Somos borregos al servicio de estos rateros y de sus acolitos banqueros.

  • 81

    Que hemos sido nosotros !!!!!!!! 28-05-2012 23:31:58h

    Que a estos señores los hemos votado nosotros por mayoría absoluta. Democracia: gobierno de la mayoría. Que no los ha puesto el Espíritu Santo ni un golpe de estado. Qué esperabámos que hicieran ?? Que mirasen por los necesitados. Cómo se puede ser tan necio de creer eso. Zapatero era una buena persona malo en su trabajo por ser totalmente incompetente, pero el señor Rajoy y adláteres son malos por maldad. Aguantad lo votado, que hemos sido nosotros los que los hemos puesto ahí. Y lo que queda todavía ¡¡¡¡¡ Tenemos lo votado. Saludos

Página 1 de 17

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana