ECONOMÍA | MERCADOS

La prima de riesgo, por debajo de los 480 puntos por el anuncio del BCE

Animada por la posibilidad de que el crédito de ayuda a la banca española se haga de manera directa, sin la intermediación del Estado

EP   22-06-2012

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha afirmado esta mañana que la recapitalización directa a la banca que pide España y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) "está abierta para España" y "es una opción que ya está encima de la mesa". El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional, ha bajado este viernes de los 500 puntos básicos. La prima de riesgo acaba el cierre de bolsa en los 477 puntos básicos, animada por el anuncio del Banco Central Europeo de flexibilizar las condiciones a la hora de prestar dinero a la banca.

El mercado de deuda pública recibía el anuncio de 'Oliver Wyman' y 'Roland Berger' con cierto escepticismo, pues la prima de riesgo española se mantenía al filo de los 500 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6,5%.

En el caso de Italia, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 429,50 puntos básicos, con un interés del 5,809%.

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha afirmado esta mañana que la recapitalización directa a la banca que pide España y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) "está abierta para España" y "es una opción que ya está encima de la mesa".

El ibex repunta gracias al impulso de los bancos

El parque madrileño invertía su tendencia esta mañana y se anotaba una subida del 0,67%, hasta los 6.818,8 puntos, impulsado por todos los valores del sector bancario, cada vez más cerca de recibir la ayuda financiera de Bruselas. A esta hora, el Ibex ha terminado la jornada el 1,5%.

Tras abrir la sesión con una caída del 1,01%, el selectivo se daba la vuelta después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya dado a entender que enviará este viernes la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española.

El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    roberto 23-06-2012 00:21:50h

    Excelente noticia un gran trabajo

  • 2

    Miguel 22-06-2012 19:44:49h

    ADIOS PRIMA DE RIESGO.........BUSCATE OTRO PAIS CON MENOS MENTES PENSANTES Y MENOS GUITA,......TE DIGO ADIOS COMO A MIS EX NOVIAS, ......CHAMPAN Y CHA, CHA, CHA...A SI ME DEJE ALGÚN GAYUMBO EN TU EQUIPAJE LO DONAS ALGUN CUBO DE BASURA POR LAS SECHELLS......

  • 1

    Un observador 22-06-2012 19:21:12h

    Ha cerrado en 479,89.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana