Las tensiones políticas vividas en España interrumpen la tónica de las últimas jornadas de estabilidad que se vivía en los mercados. La prima de riesgo se dispara 30 puntos, hasta los 382al cierre de los mercados, mientras que el Ibex sufre una caída superior al 3%.
La calma que los mercados llevaban semanas marcando se ha visto alterada por las dudas políticas que sugen de España y también de Italia. En concreto, la incertidumbre sobre las elecciones italanas y los escándalos de corrupción en España han vuelto a reavivar las tensiones de los inversores.
Por estas causas, la prima de riesgo española, que es el sobreprecio exigido a los bonos frente a los alemanes, ha llegado a marcar al cierre de los mercados los 382 puntos básicos después de cerrar la pasada semana en 354 puntos.
A media tarde, el bono español a 10 años se ha intercambiado a un interés del 5,43% en el mercado secundario, donde se compran y venden los títulos una vez emitidos. Esta es la rentabilidad más alta que han marcado estos títulos desde diciembre.
En la Bolsa, el Ibex 35 es, un día más, el índice con peores resultados de toda Europa. Al cierre de los mercados ha caído el 3,77%, hasta los 7.919,6 puntos.
Página 1 de 1
El sr. Rajoy lo esta haciendo muy bien porque lo que se emcontro al llegar al cargo de presidente fue muy gordo, y los corructos son los que se llevan el dinero de los parados en ANDALUCIA
Rajoy no puede continuar, este circo es insoportable como está España. Es urgente que se marche y toda la oposición debe de forzar con uñas y dientes la marcha de este Sr., por el bien de los ciudadanos, si no lo hacen, España se perderá en la desidia y la pobreza.
¡La culpa es de Zapatero!!!, ¡Zapatero DIMISION!!!, pero estos personajes CORRUPPTOS se creen que los ciudadanos somos TONTOS, ¡Vayase Sr. Rajoy!!, que 8 de cada 10 españolitos no se fian de Vd. ni d la Panda de PPalmeros que le acompañan
Desde la periferia intuyo que esta bajada de la bolsa y subida del precido de la deuda no es ajena al gran escándalo de corrupción que infecta,presuntamente, al PP, partido de Gobierno y su confesión de parte. Rajoy hoy dice que todo lo publicado, "es falso, menos alguna cosa" Qué cosa es cierta? Y nos lastran internacionalmente nuestra imagen económica por llegar a los cinco millones de parados cuando el PP ganó las elecciones prometiendo todo lo contrario.Patriotas con cuentas en Suiza cuando era dirigente del PP y eficaces en la economía del recorte.
BIEEEEEN... ¿no?¿no era este el objetivo?
Página 1 de 1