Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La prima de riesgo española supera los 500 puntos tras la subasta del Tesoro, pero se relaja hasta los 458 puntos al cierre

A lo largo de la mañana la prima de riego ha estado disparada hasta superar los 500 puntos básicos en torno a las 11:00

CADENA SER / AGENCIAS   17-11-2011 - 17:57 CET

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha superado por primera vez los 500 puntos básicos a las 11:00, marcando el enésimo récord de la semana. Al cierre, se ha moderado y ha alcanzado los 458 puntos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ibex 35 ha cedido un leve 0,4% al cierre de jornada y no ha podido aguantar la cota de los 8.300 enteros, después de que el BCE tuviera que intervenir una vez más en el mercado secundario de deuda para frenar la escalada de las primas de riesgo de España, Italia y Francia, entre otros países de la eurozona.

En una sesión de marcada volatilidad, el selectivo se desmarcó de los recortes superiores al 1% registrados en el resto de principales plazas europeas. El cac parisino perdió un 1,9%, el Footsie de Londres, un 1,6%, y el Dax de Francfort cedió un 1,2%. La Bolsa de Italia se dejó un 1,4%, mientras que el PSI-20 de Portugal minimizó las pérdidas hasta el 0,8%.

Santander y Repsol YPF lastraron al índice con caídas del 1,43% y del 0,96%, mientras que BBVA perdió un 0,22%, Telefónica cerro plano e Iberdrola ganó un 0,63%. Por su parte, FCC lideró los recortes con un descenso del 2,54%, seguido por Gamesa (-2,12%) y Arcelormittal (-2,10%), en tanto que Mapfre (+3,02%) y Caixabank (+1,78%) encabezaron las ganancias.

El diferencial que paga España para financiar su deuda con respecto a Alemania llegó a superar los 500 puntos básicos empujado por la subasta del Tesoro de hoy, en la que se vio obligado a pagar un interés marginal de más del 7%. Sólo la compra de deuda por parte del BCE relajó la prima de riesgo española hasta los 458 puntos, la italiana, a los 482 puntos y la francesa, por debajo del máximo de 200 puntos.

Reacciones

En su entrevista matinal con Francino, Mariano Rajoy ha calificado de "terribles" los niveles récord de la prima de riesgo española. En este sentido, Rajoy ha asegurado que ''antes éramos un país respetado y ahora nos dicen desde fuera lo que tenemos que hacer''.

Por su parte el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha advertido hoy de que una prima de riesgo por encima de 500 puntos básicos pone a España "al borde del abismo" y ha recalcado que el margen para evitar un rescate "es complicado y estrecho".

En una rueda de prensa durante la que se conoció que España ha colocado hoy 3.562 millones de euros en obligaciones a diez años, pero se ha visto obligada a subir su interés al 7,088 %, Fernández ha alertado de que los intereses que se están pagado por la deuda pública "no son sostenibles".

Comentarios - 101

Página 1 de 21

  • 101

    sócrates 22-11-2011 15:29:50h

    Ya se oyen voces del PP quejándose de la prima de riesgo. Esta mañana, hace muy poco tiempo, un representante del PP, cuyo nombre no recuerdo ni me interesa, ha dicho que la prima de riesgo que paga España es desorbitada, injusta, y han pedido ayuda al banco central. El periodista le ha preguntado por qué no lo habían comentado antes, en el tiempo de la oposición. La respuesta ha sido contundente (aunque yo la calificaría de otro modo) : "En la posición estamos para opositar",ha dicho. Ahora ya tienen el gobierno,.a ver como nos sacan de la crisis. Les auguro una sola legislatura.

  • 100

    paco colina 19-11-2011 11:40:19h

    lo que no os dais cuenta que la union europea son unos racistas de paises gobernados por la izquierda como grecia italia y españa si entra rajoy vera como ya no va a por españa. Que españa este asi no es culpa de zp si no de los que gobiernan en la union europea maginaros que fuese al reves estariamos igual ya, ya que de vez de buscar solucion conjunta van a destruir a ese pais y si somos europeos por que no ganamos igual que en otros paises de la union a mi meda que esto es una estafa y españa deveria salir de la union europea por que mas que ganar siempre hemos perdido y a mandado a muchos españoles al paro del sector agricola

  • 99

    Fran 18-11-2011 12:33:50h

    Ya se habla de intervención en España, Rajoy durará 3 horas en el cargo si es al final como dicen las encuestas llega a la presidencia. La culpa no la arrojemos contra los politicos, todos y cada uno de nosotros tenemos la culpa de esta situación sino salimos a la calle para revindicar lo "justo". Si eres de lo que no hacen nada, no pidas nada, porque nada harán por escucharte. Es un cachondeo este tipo de democracia, y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Les damos un cheque en blanco cada 4 años. Nadie les pidió, ni obligo a ejercer la política ¿porque cobran un pensión vitalicia por unos pocos años de trabajo?. Sinceramente creo que hemos perdido valores o que nunca los tuvimos, es una sociedad ciega que solo mira por sus propios intereses.

  • 98

    Merce 18-11-2011 09:21:57h

    El mayor problema de la deuda es la política de "depende"del señor Rajoy y lo que en realidad nos piensa recortar.Los mercados no le dan su confianza y aquí le votarán como borregos. No nos merecemos un presidente con un perfil tan bajo.

  • 97

    Miguel 18-11-2011 08:04:07h

    Me gustaría que alguien que tenga las orejas fuera de España me dijera cual es el líder español mejora valorado en USA.

Página 1 de 21

Webs de PRISA

cerrar ventana