Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Primera gran movilización contra los despidos en los bancos nacionalizados

Cientos de trabajadores han salido a la calle en 8 ciudades para protestar por el bloqueo de las negociaciones

BORJA CASTRO   23-01-2013 - 20:53 CET

El lunes, todos los sindicatos presentes en Bankia, NovaGalicia Banco y Banco de Valencia, presentaban el calendario de movilizaciones, y hoy hacían efectiva la primera de sus citas. Concentraciones y marchas en 8 ciudades para presionar en unas negociaciones, ahora paradas, y en las que de momento siguen en pie los casi 8.400 despidos entre las tres entidades, y las rebajas salariales para los que se queden.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Esa unidad que escenificaban las organizaciones sindicales este lunes, hoy se ha materializado en la calle. Cientos de trabajadores han salido en 8 ciudades para protestar contra los despidos derivados de la reestructuración de Bankia, NovaGalicia Banco y Banco de Valencia. Pancartas en las que se podían leer "Ayudas a los banqueros = despidos a la personas", gritos prometiendo "guerra" y más movilización. Con las negociaciones bloqueadas por los representantes del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) según los sindicatos, los casi 8.400 despidos que se contemplan en los ERE se mantienen, y también las rebajas salariales para los trabajadores que conserven su empleo.

Esta ha sido la primera acción prevista en el calendario de movilizaciones, pero a la vista de que la contestación a todas las propuesta de los sindicatos es "exigencias de Bruselas", estos mantienen la agenda de actuación, porque creen que hay margen para que las medidas no sean tan traumáticas, puesto que estiman que en el ejercicio de 2013 estos bancos nacionalizados tendrán un beneficio de 1.200 millones de euros. Desde CC.OO, José María Martínez, pedía que "se negocie con medidas que garanticen el empleo y la recolocación, pero sobre todo que garantice que el inmenso caudal del dinero público se utiliza para lo que se tiene que utilizar, que es para que circule el crédito, y esto no podrá ser posible si no hay trabajadores y oficinas". Casi 1.500 oficinas entre Bankia y NovaGalicia Banco, y el 90% de la Red de negocio de Banco de Valencia desaparecerán, previsiblemente por la reestructuración planteada para las tres entidades.

José Miguel Villa, de UGT, aseguraba que "no hay ningún avance, no hay ninguna posibilidad de mejorar y reducir el impacto de la pérdida de empleo, y no hay posibilidad de mejorar las condiciones de los que salgan, por eso no hay más remedio que movilizar a los trabajadores para intentar mejorar la situación". Por ello se mantienen en pie los paros parciales para el 30 de enero, y la huelga de 24 horas para el 6 de febrero.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    I LOVE BANKIA 24-01-2013 17:47:29h

    Gracias ajo y agua. Tu comentario ya da la talla de la solidaridad que tienes. No sabemos a que te dedicas, pero los empleados de banca saldrían a defender tu puesto de trabajo. Esa es la diferencia tuya con los demás. Agradecemos tu comentario.

  • 11

    I LOVE BANKIA 24-01-2013 17:39:06h

    Gracias ajo y agua. Tu comentario ya da la talla de la solidaridad que tienes. No sabemos a que te dedicas, pero los empleados de banca saldrían a defender tu puesto de trabajo. Esa es la diferencia tuya con los demás. Agradecemos tu comentario.

  • 10

    ajo y agua 24-01-2013 17:25:32h

    Est@s delincuentes que se busquen la vida. Los banquari@s viven de tangar a lo ciudadanos, que se busquen la vida ahora ell@s

  • 9

    I LOVE BANKIA 24-01-2013 17:17:44h

    Gracias "parao mu quemao" por tu apoyo y gratitud para unos simples empleados de banca. Gracias, no te guardamos rencor, pero queremos decirte que vuelvas al colegio o a una clase para adultos para saber escribir. De verdad que te sería muy útil. Cultura , señor, cultura. Aprovecha el tiempo

  • 8

    parao mu quemao 24-01-2013 12:24:09h

    ALA AHORA SABREIS LO QUE ES ESTAR EN EL OTRO LADO DEL MOSTRADOR QUIEN SOIS AHORA? A JODERSE MAJETES QUE YA ESTA BIEN DE QUE ENGAÑARAIS PARA ESOS QUE AHORA OS ECHAN ASI OS QUEDEIS SIN PARO pagaran justos por pecadores pues lo siento en las cajas que yo funcione me maltrataron ahora ajo y agua pa todos me alegro

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana