Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE propone que la religión se imparta fuera de las horas lectivas

Rubalcaba asegura que si Wert mantiene su postura, el PSOE irá más allá y planteará que la religión sea excluida del currículo escolar

CADENA SER   11-12-2012 - 20:07 CET

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de que si se mantiene la reforma educativa en los términos actuales, los socialistas exigirán que la religión salga del currículo escolar y se imparta fuera de las horas lectivas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rubalcaba interviene durante el acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene durante el acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente, fallecido el pasado mes de octubre.- (EFE/Kiko Huesca)

Rubalcaba ha hecho este anuncio durante su participación, junto al líder de UGT, Cándido Méndez, en un acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente, fallecido el pasado mes de octubre. Según el líder socialista, si Wert mantiene su postura y vuelve a la alternativa a la religión de los años ochenta, el PSOE irá más allá y planteará que sea excluida del currículo y, tal y como ocurre en Francia, se enseñe fuera de las horas lectivas.

Además, bromeando con las palabras pronunciadas por el ministro durante la recepción institucional con motivo del día de la Constitución, Rubalcaba ha señalado que Wert, "más que como un toro, se ha comportado como un monaguillo obediente", al dar satisfacción a las aspiraciones de l Conferencia Episcopal.

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    Angel 12-12-2012 12:43:30h

    Los que quieran religion para sus hijos que los lleven a los templos. La religion en el curriculum escolar atenta contra los derechos a la libertad de creencias, o no creencias; va contra la Constitucion, como el DES-gobierno este que tenemos

  • 28

    Cesio 12-12-2012 11:28:13h

    Parece que ahora lo tiene claro, ahora que no tiene el poder para hacer nada, cuando tenia el poder para hacer algo no tenia ganas de hacer nada o no lo tenia tan claro como ahora. Bueno, bienvenido se que haya visto la luz al final. Este es un tema importante para mucha gente que deseamos una España laica de hecho y de derecho. Si le Psoe hiciera una propuesta clara y concreta en este aspecto podria ganar muchos votos. Si sigue como hasta hora nadando y guardando la ropa los seguirá perdiendo. Para entregar el pais a la curia episcopal ya está el PP y el señor Wert.

  • 27

    Maribel 12-12-2012 11:28:08h

    Ana, con todo respeto, una cosa es no haber echado de una vez de la escuela a la religión y otra poner crucifijos en todas la aulas, no le parece?

  • 26

    ana 12-12-2012 10:51:28h

    Y por que no lo habeis hecho antes, cuando podíais? No se puede dar lecciones a nadie de lo que no hemos sido capaces de hacer nosotros.

  • 25

    josean 12-12-2012 10:39:54h

    LA RELIGIÓN SE DEBE DARSE EN LAS CATEQUESIS DE LAS DIFERENTES CREENCIAS RELIGIOSAS Y LA EDUCACIÓN SEÑOR PEREZ RUBALCABA EN LOS COLEGIOS DEL ESTADO DEBE SER LAICA-.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana