Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

NADIE SABE NADA

Lo que hay que oir

NADIE SABE NADA

¿Dónde se va a celebrar el Juicio Final?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PWC y otra consultora cobrarán 2,2 millones de Renfe

El presidente de Renfe dirigió antes un Centro de Innovación de PWC

ELADIO MEIZOSO   16-01-2013 - 23:25 CET

Renfe ha aprobado la adjudicación a Price Waterhouse Coopers y BPI Consulting de un contrato para adaptar su sistema de gestión a las nuevas compañías en que se va a segregar. Renfe justifica la elección porque PWC lleva su sistema informático de administración, y minimiza la relación de su presidente con PWC.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El contrato, por un importe de 2,2 millones de euros, a compartir por Price Waterhouse Coopers y BPI Consulting, tiene como objeto preparar el sistema de gestión informática de Renfe a las nuevas empresas en que se va a segregar en el proceso de adaptación de la operadora ferroviaria a la competencia.

En la página web del Ministerio de Fomento, la biografía oficial del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, señala que fue director del Centro de Innovación del Sector Publico de PWC y el Instituto de Empresa. Renfe sostiene que nunca tuvo contrato laboral con Price, sólo apunta que ha dirigido una cátedra patrocinada (financiada, por tanto) por la consultora.

Pero -según la propia operadora ferroviaria- cuando el comité de dirección de Renfe abordó el contrato en cuestión su presidente se abstuvo y lo derivó al consejo de administración. La Cadena SER ha planteado el asunto a la Ministra de Fomento, pero Ana Pastor ha optado por callar.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Ferrocaril digno 17-01-2013 19:47:19h

    El presidente de Renfe sólo busca su propio beneficio. Está destruyendo la operadora ferroviaria española, mientras Francia está fortaleciendo la suya. Acuérdense de lo que está sucediendo ahora en Iberia: si seguimos así, va a suceder próximamente con Renfe.

  • 7

    carla44 17-01-2013 12:08:11h

    OTRO Atraco a la SOCIEDAD ESPAÑOLA. Ana Pastor, debe de contestar, aunque sea a la Gallega. !! NO hay dinero para primeras necesidad, pero para llenar los bolsilos de los SUYOS SI !!!. La Oligarquia del Partido Popular, más que oler a podrido : INFECTA la estructura española !!!

  • 6

    Brum 17-01-2013 11:54:22h

    Fíjense en Inglaterra y su privatización de los trenes...

  • 5

    Aurelio Cosent 17-01-2013 00:59:12h

    Estamos ante otro choriceo indecente, del que ya nos tiene acostumbrados el PP, los campeones de la corrupción?????

  • 4

    Dadá 17-01-2013 00:53:07h

    ¿Recuerdan el eslogan que decía "El tren es de todos"? Pues bien, ahora es de "todos estos", y la teléfonica, e Iberia, y las ITV, y los aparcamientos en subsuelo público, y bastantes hospitales construidos con dinero público, y parte de mi sueldo, y los ahorros de muchos... Demasiada provocación.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana